Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo volverá a jugar con Juventus el 6 de enero frente a Cagliari. | Fuente: AFP

Cristiano Ronaldo, a pesar de ganar el premio de Mejor Jugador de la Serie A y acabar en el tercer lugar en la lucha por el Balón de Oro, en el aspecto goleador tuvo uno de los peores años en su carrera futbolística. El delantero de Juventus acabó el 2019 con 39 dianas convertidas en todas las competiciones, diez menos con las que finalizó el 2018.

Cristiano Ronaldo no termina un año con tan baja cantidad de goles desde el 2009, que fue el año en el que se incorporó al Real Madrid proveniente del Manchester United. En esa oportunidad, el atacante luso convirtió 29 dianas y ahora ha establecido su peor marca en toda la década.

Sin embargo, estos 39 goles anotados por Cristiano Ronaldo le permiten aún así ser el quinto máximo anotador del año en Europa. El futbolista nacido en Madeira tan solo es superado por el polaco Robert Lewandowski (54), el argentino Lionel Messi (50), el francés Kylian Mbappé (44) y el inglés Raheem Sterling (41).

Cristiano Ronaldo volverá a jugar con Juventus el próximo 6 de enero, cuando reciban al Cagliari por la fecha 18 de la Serie A. La 'Vecchia Signora', con 42 unidades, es superada únicamente en la tabla por diferencia de gol por el Inter de Milán.