Cristiano Ronaldo nuevamente le dijo adiós a su sueño de lograr el título mundial en su cuarta participación en una Copa del Mundo. Esta vez, Portugal de ‘CR7’ quedó eliminado de Rusia 2018 al perder 2-1 ante Uruguay de Edinson Cavani y Luis Suárez.

Al término del partido, Cristiano Ronaldo no ocultó su tristeza y lamentó la derrota de Portugal que no logró con el combinado uruguayo, pese al gol de descuento de Pepe.

El ganador por cinco veces del Balón de Oro, el máximo goleador en la historia de la selección portuguesa, de la Liga de Campeones y del Real Madrid, en el saldo de participación en mundiales, quedó en el cuarto lugar de Alemania 2006, el lugar más lejos al que fue con el equipo de las Quinas.

Su despedida de Rusia 2018 se dio con la tristeza de una tarjeta amarilla, pero con la ovación de un acto digno al ayudar a salir al lesionado Edinson Cavani, verdugo de Portugal con dos goles.

Su presente sigue siendo envidiable, pero el futuro nadie lo puede anticipar. Tampoco él, por mucho que el capitán quiera jugar en 2020 con 37 años.