Portugal
Crisitano Ronaldo es el segundo máximo goleador europeo con 75 goles. | Fuente: AFP

Cristiano Ronaldo encaminó el triunfo de Portugal por 4-0 ante Nueva Zelanda y fue elegido mejor jugador del partido por tercera vez consecutiva en la Copa Confederaciones Rusia 2017. El delantero se mostró conforme con la actuación de su equipo pero lamentó el estado del césped del Estadio de San Petersburgo.

"Queríamos desbloquear el partido en la primera parte y fue lo que hicimos. Marcamos dos goles en un terreno difícil. No se podía jugar mejor en este campo", dijo Cristiano Ronaldo en conferencia de prensa. El portugués abrió el marcador desde el punto de penal (33), mientras que el segundo lo anotó Bernardo Silva (37).

El capitán portugués, quien ya llegó a los 75 goles con su selección, se proyectó en las semifinales: "Sabemos que será un rival complicado, sea Chile o Alemania, pero el objetivo era estar en semifinales. Tenemos un buen equipo y mucha confianza en nosotros”, concluyó CR7, quien no aceptó preguntas de los periodistas.

Portugal acabó líder del Grupo A con 7 puntos, al igual que México, pero por diferencia de goles, aguarda por el segundo del grupo B, donde posiblemente, Alemania o Chile sea su posible rival, aunque todavía deben ratificar su pase a semifinales.

Cristiano Ronaldo fue sustituido por Nani, a quien le dejó la banda de capitán.
Cristiano Ronaldo fue sustituido por Nani, a quien le dejó la banda de capitán. | Fuente: AFP
Portugal lleva 5 partidos invictos, 3 en la Copa Confederaciones Rusia 2017.
Portugal lleva 5 partidos invictos, 3 en la Copa Confederaciones Rusia 2017. | Fuente: AFP