Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo confió y le pagaron mal | Fuente: AFP | Fotógrafo: IAN KINGTON

A Cristiano Ronaldo le va de maravilla dentro de las canchas. En su regreso al Manchester United ha marcado cuatro goles en tres partidos. CR7 está 'on fire', pero lejos de los campos de fútbol algunas cosas no van bien. Según el diario Jornal de Noticias de Portugal, el delantero fue víctima de una millonaria estafa.

De acuerdo a la información dada a conocer por el diario Jornal de Noticias, Cristiano Ronaldo fue estafado por durante tres años por una empleada de una agencia de viajes, quien -para un servicio personalizado- contaba con los números y códigos de seguridad de las tarjetas del jugador.

Esta agente de viajes cargó a la tarjeta de crédito del jugador, entre febrero del 2007 a julio del 2010, cerca de 200 viajes que él nunca concretó. El importe total de la estafa asciende a 360 mil dólares.

Cristiano Ronaldo nunca se dio cuenta del movimiento de su tarjeta de crédito porque la agente de viajes cargaba montos pequeños. 

Los compañeros de trabajo de la agente fueron los que se dieron cuenta de la estafa cuando llegó la fecha de caducidad de la tarjeta de crédito del jugador. 

Cristiano Ronaldo no fue el único estafado

El diario Jornal de Noticias también informó que se utilizó la misma modalidad para estafar al represente de CR7, Jorge Mendes, y sus respectivas empresas. Además, de los jugadores Nani y Manuel Fernandes. En estos casos, el monto ascidente a casi 400 mil dólares.

En 2017, un juez en Oporto condenó a la mujer de 53 años. Ella permanece en libertad condicional. No solo eso. La extrabajadora viene pagando mensualmente una determinada cantidad de dinero a la agencia de viajes.

.

NUESTRO PODCAST

¿Es necesario aplicarse una dosis de refuerzo contra la Covid-19?

Las vacunas protegen de enfermedad severa y la muerte por coronavirus. Sin embargo, aún no hay consenso respecto a la necesidad de recibir una tercera dosis para estar mejor protegidos. El Dr. Elmer Huerta nos explica qué dice la ciencia en este momento.