CHELSEA-MAN UTD
Manchester United y Chelsea se repartieron los puntos. | Fuente: AFP | Fotógrafo: BEN STANSALL

Chelsea no pudo con un Manchester United necesitado de la llegada inminente de Ralf Rangnick y que, con Cristiano Ronaldo como suplente, dio una imagen muy gris en su visita a Stamford Bridge (1-1) .

Un gran David de Gea y un error clamoroso de Jorginho permitieron a los 'Diablos Rojos' soñar con la victoria, que les quitó Aaron Wan-Bissaka con un penalti infantil que transformó Jorginho.

En su segundo partido en el banquillo del United, Michael Carrick prescindió de Cristiano de inicio. El técnico priorizaba presionar la posesión del Chelsea y la carga de trabajo de sus jugadores, porque, como bien anticipó, no iban a oler la pelota.

Chelsea apretó las tuercas de los 'Diablos Rojos' que una tarde más se salvaban por De Gea. El portero español tapó las carencias de su defensa, sin Raphael Varane, lesionado, y Harry Maguire, sancionado, con un mano a mano desactivado a Hudson-Odoi cuando el partido solo acababa de empezar.

Al United le costaba desembarazarse del ansia de pelota del Chelsea y apenas creaba nada. Su primera parte, de medio campo para arriba, fue inexistente. No hizo nada, mientras que los 'blues' se toparon con un larguero de Rudiger, con intervención de De Gea, y otra mano del español a una falta envenenada de Reece James.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo escucha algunas indicaciones del técnico Michael Carrick | Fuente: AFP | Fotógrafo: BEN STANSALL


Cristiano Ronaldo entró en el segundo tiempo


Mientras Cristiano se ponía a calentar nada más arrancar la segunda parte, el United se aprovechó del único resquicio del que disponía, un cortocircuito del Chelsea. De un córner a favor de los 'Blues', la pelota salió rebotada hasta el centro del campo, Jorginho, ante la presión de Jadon Sancho y Marcus Rashford, se equivocó en el control y le regaló la bola a Sancho.

Este ya no la soltó hasta batir a Mendy. El gol retrasó la salida de Cristiano, que tuvo que esperar hasta el minuto 65 para saltar al terreno de juego y que nada más entrar se dio de bruces con un penalti de Wan-Bissaka a Thiago Silva al intentar despejar. Penalti tonto, pero penalti.

Jorginho, contra De Gea, no falló y el Chelsea restauró la igualdad con justicia. Se volcó para conseguir la victoria y casi lla logra en el minuto 97 en un fallo clamoroso de Rudiger, pero el United, más que contento con el empate, dio por bueno el resultado y corta la racha de dos derrotas seguidas en la Premier a la espera de Rangnick.

El técnico alemán se encontrará con un United necesitado de trabajo y octavo en la tabla con 18 puntos, a cinco de la Champions League. Para el Chelsea, este empate supone que su ventaja como líder se reduce a un solo punto sobre el Manchester City y a dos sobre el Liverpool.

 

(Con información de EFE)

Chelsea vs. Manchester United: alineaciones confirmadas

Chelsea: Mendy; James, Chalobah, Thiago Silva, Rudiger, Marcos Alonso; Jorginho, Loftus Cheek; Ziyech, Werner, Hudson-Odoi.

Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Bailly, Lindelof, Telles; Matic, Fred, McTominay, Bruno Fernandes; Sancho, Rashford.

Chelsea 0-1 Manchester United: así fue el gol de Jadon Sancho | Fuente: ESPN
Chelsea 1-1 Manchester United: así fue el gol de Jose Luiz Frello | Fuente: ESPN

Chelsea vs Manchester United: transmisión minuto a minuto

Manchester United busca recuperarse ante Chelsea

Tras conseguir la clasificación a octavos de Champions, una inyección de confianza en momentos duros, el Manchester United (8º) tiene una durísima prueba recibiendo al líder Chelsea, el domingo en el cierre de la 13ª jornada de la Premier League.

Imperial el martes contra la Juventus (4-0), el vigente campeón europeo está en una gran forma, por lo que el duelo ante el United se anuncia desequilibrado sobre el papel.

Octavos en la Premier, los Red Devils necesitan sacar puntos de Stamford Bridge. Pero con solo tres unidades de ventaja sobre el Manchester City (2º), el Chelsea no puede permitirse pasos en falso.

En las últimas horas ha tomado fuerza la llegada al banquillo del United del alemán Ralf Rangnick como sustituto de Ole Gunnar Solskjaer, despedido el domingo tras la derrota 4-1 un día antes frente al Watford.

En tanto, Michael Carrick, técnico interino del Manchester United, señaló que “Tenemos dos o tres pequeños problemas, así que estamos esperando a ver cómo evolucionan [los jugadores]. Estas cosas nunca son ideales, porque uno siempre quiere contar con el equipo completo”.

Manchester United no podrá contar con Harry Maguire, que fue expulsado ante Watford. En tanto, Fred está en duda porque se torció el tobillo en la Champions League.

Chelsea recupera a Lukaku

Pese a no contar con N’Golo Kante y Ben Chilwell, Chelsea podría contar contra Manchester United Romelu Lukaku y Timo Werner, quienes estarían listos para volver a sumar minutos por Premier League.

Manchester United vs. Chelsea: horarios en el mundo

Perú: 11:30 a.m.
Colombia: 11:30 a.m.
Ecuador: 11:30 a.m.
Bolivia: 12:30 p.m.
Venezuela: 12:30 p.m.
Argentina: 1:30 p.m.
Brasil: 1:30 p.m.
Chile: 1:30 p.m.
México: 10:30 a.m.
Uruguay: 1:30 p.m.
Inglaterra: 4:30 p.m.
España: 5:30 p.m.

.

NUESTRO PODCAST

¿Puede el coronavirus permanecer en los alimentos y las superficies?

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.