Sporting Cristal vs Alianza Lima
Alianza Lima se coronó campeón de la Liga1 Betsson | Fuente: @LigaFutProf

Celebra todo el pueblo blanquiazul tras una campaña histórica. Este domingo Alianza Lima empató sin goles ante Sporting Cristal por la final de vuelta de la Liga 1 Betsson y, en el resultado global, venció por 1-0 con gol de Hernán Barcos, lo que lo consagró como campeón nacional este 2021.

Una final que tuvo de todo. En el primer tiempo, el conjunto rimense salió con urgencia a buscar el gol y dominó casi toda la primera parte con varios asomos al arco custodiado por Ángelo Campos. Sin embargo, no supo definir y se fue al entretiempo sin ventaja.

Ya hacia el segundo tiempo, el cuadro dirigido por Carlos Bustos salió a proponer con mayor claridad y tuvo chances de aumentar su ventaja. El partido se hizo más equilibrado y de ida y vuelta a partir de los cambios en ambos cuadros. Hacia el minuto 34 del segundo tiempo, se armó una gresca entre jugadores blanquiazules y celestes que culminó con las expulsiones de Marcos Riquelme y Ricardo Lagos.

El partido continuó siendo intenso y las chances más claras las tuvieron Alejandro Hohberg con un disparo que cayó en el palo y otra de Jefferson Farfán que fue oportunamente despejado por Johan Madrid. Finalmente, el cuadro rimense siguió teniendo mayor poderío ofensivo pero la defensa de Alianza Lima supo responder.

Alianza Lima se consagró campeón de la Liga 1 2021 luego de cuatro años en un año anecdótico para el cuadro blanquiazul tras la mala campaña del 2020 que los asomó a la segunda división. A lo largo del torneo 2021 el equipo íntimo ganó 16 encuentros, empató 9 y perdió 2.

Alianza Lima campeón de la Liga1 Betsson

Alianza Lima campeón de la Liga1 Betsson | Fuente: Gol Perú

Sporting Cristal vs Alianza Lima: alineaciones confirmadas

Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Johan Madrid, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Nilson Loyola; Jesús Castillo, Horacio Calcaterra, Christofer Gonzales, Irven Ávila, Alejandro hohberg, Marcos Riquelme.

Alianza Lima: Ángelo Campos; Pablo Míguez, Jefferson Portales, Jordi Vílchez, Oslimg Mora, Edgar Benitez, Josepmir Ballón, Oswaldo Valenzuela, Jairo Concha, Hernán Barcos, Wilmer Aguirre.

LA PREVIA

Alianza Lima se hizo con la victoria en la primera final gracias a un único tanto de Hernán Barcos y además de la victoria, el empate ante los rimenses también lo hará campeon. Mientras que Sporting Cristal deberá ganar por dos goles de diferencia para poder campeonar. En caso la serie acabe igualada en goles, se definirá todo en tiempo extra y luego en penales.

¿Cómo llega Sporting Cristal?

El equipo de Roberto Mosquera se presenta a este partido con la idea de salir a proponer desde el arranque para intentar darle vuelta a la serie. Después de la primera final, el plantel trabajó sin descanso en La Florida y la preparación ha sido muy exigente.

El equipo titular todavía no está definido del todo, pero en las últimas horas tomó mucha fuerza la incursión desde el arranque de Johan Madrid en lugar de Jhilmar Lora y Alejandro Hohberg en reemplazo de Percy Liza.

¿Cómo llega Alianza Lima?

El elenco de Carlos Bustos tiene la ventaja de haber ganado el primer partido, pero eso no les asegura nada. El equipo 'blanquiazul' tuvo un día de descanso después del primer partido y luego reanudó sus entrenamientos habituales.

Sobre el equipo, se sabe que posiblemente sea el mismo que jugó la primera final ante Sporting Cristal. Sin embargo, podría darse la vuelta al once de Ricardo Lagos en el lateral izquierdo, mientras que el ingreso de Jefferson Farfán en el complemento es algo seguro.

 

Sporting Cristal vs Alianza Lima
Sporting Cristal vs Alianza Lima definen al campeón de la Liga1 Betsson | Fuente: @LigaFutProf
Así fue el gol de Hernán Barcos en la primera final entre Alianza Vs Cristal | Fuente: Gol Perú

Sporting Cristal vs. Alianza Lima: probables alineaciones

Sporting Cristal: Duarte, Lora (Madrid), Chávez, Merlo, Loyola; Castillo, Calcaterra, Gonzales; Ávila, Liza (Hohberg) y Riquelme.

Alianza Lima: Ángelo Campos; Pablo Míguez, Jefferson Portales, Jordi Vílchez, Oslimg Mora, Ricardo Lagos Josepmir Ballón, Oswaldo Valenzuela, Jairo Concha, Hernán Barcos, Wilmer Aguirre.

.