Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP77 | INFORME | Congresistas aprueban normas para continuar en política con miras a las elecciones de 2026
EP 77 • 03:36
Entrevistas ADN
Procuraduría podría decidir no presenta la demanda competencial del Gobierno contra el Ministerio Público y el Poder Judicial
EP 1675 • 21:01
Marginal
MARGINAL | 200 | Mitos sobre el funcionamiento de las AFP’s
EP 200 • 14:07

Xavi, DT de Barcelona, se disculpa: "No estuve afortunado con el tema de Dani Alves"

Dani Alves y Xavi fueron compañeros en Barcelona. El DT también dirigió al brasileño.
Dani Alves y Xavi fueron compañeros en Barcelona. El DT también dirigió al brasileño. | Fuente: AFP

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, aseguró que se malinterpretó su frase sobre la violencia de género en el caso de Dani Alves, que es acusado de violación en España.

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, admitió este domingo tras el partido ante el Getafe que no estuvo afortunado en la rueda de prensa del sábado al referirse al caso del exjugador azulgrana Dani Alves, quien está en prisión preventiva tras ser denunciado por una presunta violación. Se disculpó y apoyó a la víctima del caso. 

"Creo que se malinterpretó un poco lo que quería decir. Quizá no fui demasiado claro ayer. Obvié un poco el tema de la víctima y tenemos que condenar todos estos actos. Quiero expresar mi apoyo a la víctima y a todas las víctimas de este tipo de violencia", dijo nada más empezar la rueda de prensa posterior al partido, antes de que comenzara el turno de preguntas de los periodistas.

Además, Xavi explicó que no ha pasado "un día nada agradable" tras la polémica originada por el hecho de que el sábado en ningún momento se refirió a la víctima, una chica de 23 años, y por decir la frase "me sabe mal por Alves", de quien fue compañero de equipo en el Barcelona y, posteriormente, entrenador.

"Me sabe mal el malentendido. Quizá no estuve suficientemente contundente en mis palabras", añadió.

Como se recuerda, Xavi fue compañero de Dani Alves en la época dorada de Barcelona. E incluso ha dirigido al defensa brasileño previo a su fichaje a los Pumas de México.


Palabras de Xavi

El entrenador azulgrana Xavi Hernández admitió el sábado estar "en estado de shock" por el ingreso de Dani Alves a la cárcel.

"Es difícil comentar una situación así. Como todo el mundo, estoy sorprendido, impactado, en estado de shock. Conociendo cómo es Dani es un tema que me ha sorprendido. Me sabe muy mal por él. Es un tema de la justicia y la justicia dictará lo que sea, no podemos entrar en eso", dijo el técnico azulgrana en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Getafe.

Alves ingresa en prisión por posible violación

La jueza de instrucción en España ha acordado el ingreso en prisión sin fianza del futbolista internacional brasileño Dani Alves, acusado de un delito de agresión sexual, por violar presuntamente a una mujer en un baño privado de una discoteca de Barcelona el pasado 30 de diciembre.

Según han informado fuentes jurídicas, de acuerdo con el criterio de la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la denunciante, la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona ha decretado prisión incondicional para el futbolista, al considerar que presenta un elevado riesgo de fuga, dadas sus capacidades económicas y que reside fuera de España.

Alves fue detenido este viernes en Barcelona luego de la declaración en la comisaría, después de que viajara a España desde México.


NUESTROS PODCASTS

Nueva variante de covid-19: INS detecta presencia de linaje xbb.1.5 en el país

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó hoy que, a través de su equipo de Vigilancia Genómica, identificó la presencia de la XBB.1.5 de la variante ómicron del COVID-19, en tres casos residentes en Lima, los cuales se encuentran estables, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA