Diego Alves, la pesadilla de Cristiano Ronaldo cuando patea un penal

El portero del Valencia tiene una buena racha cuando tiene enfrente a Cristiano Ronaldo, quien además lidera una amarga estadística en el Real Madrid.
El portero del Valencia tiene una buena racha cuando enfrenta a Cristiano Ronaldo. | Fuente: Facebook: Cristiano Ronaldo / Valencia FC

Diego Alves se ha convertido en la pesadilla de Cristiano Ronaldo: ha atajado tres de cuatro penales que han tenido al delantero portugués como ejecutante. El último fue en el encuentro entre el Real Madrid y el Valencia que se jugó este sábado en el Estado Santiago Bernabéu con triunfo para los locales.

El guardameta brasileño también ha provocado una estadística poco grata para el delantero. Con el disparo errado ante el Valencia, Cristiano Ronaldo ya es el jugador con más penaltis fallados en la historia del Real Madrid, 10 en total. Superó los nueve disparos errados que registraba Hugo Sánchez.

La historia entre el crack portugués y el portero y se inició cuando este último atajaba el Almería. En el primer penal que los enfrentaba, Diego Alves le detuvo el remate a Cristiano Ronaldo. La historia se repitió cuando ya vestía la camiseta del Valencia y visitó el Santiago Bernabéu en 2015. Este sábado le tapó el tercer penal. Solo una vez fue superado por el delantero en un encuentro disputado en Mestalla.

Sus estadísticas. Según informa el diario Marca, el portero de 31 años ha recibido 52 penales desde que llegó a la Liga de España, de los cuales atajó 25. Esto representa un acierto del 48%. No se considera dos disparos en la que el remate fue al palo y el otro fuera del arco. En lo que respecta a la presente temporada, Diego Alves ya lleva atajado seis penaltis.

Real Madrid venció 2-1 al Valencia y sumó 81 puntos en la Liga Santander. | Fuente: Facebook: Valencia FC
¿Qué opinas?