Chelsea
Diego Costa ganó la Premier League 2015 y 2017 con Chelsea. | Fuente: AFP

El hispano-brasileño Diego Costa, nuevo fichaje del Atlético de Madrid, se despidió este miércoles mediante una carta de los aficionados del Chelsea y manifestó que su ciclo en el conjunto londinense "no terminó de la forma" en la que él hubiera "querido".

"Algunos ciclos empiezan y otros terminan. Mi ciclo en el Chelsea arrancó hace tres años -tres años maravillosos en todos los sentidos- y no lo olvidaré. Dos títulos de liga, una Community Shield, 120 partidos, 59 goles y 24 asistencias después, este ciclo terminó. No acabó de la forma en que hubiera querido, nada más lejos de la realidad, pero terminó de una forma posible", publicó el nuevo futbolista del Atlético en portugués y en inglés en su cuenta de Facebook.

"Los aficionados maravillosos de este club tan admirable y todos mis compañeros y los trabajadores (médicos, personal administrativo) permanecerán para siempre en mi recuerdo y en mi corazón. Estarán siempre a mi lado, y estoy seguro de que comprenderán la razón por la cual este ciclo terminó. Porque no podía perder la confianza en mí mismo. ¡Gracias por todo, Chelsea!", prosiguió Costa.

Nueva etapa en el Atlético. Costa lucirá el dorsal 18. El hispano-brasileño, sin embargo, no podrá entrar en competición hasta el próximo mes de enero de 2018. Hasta entonces, debido a la sanción de la FIFA que prohíbe inscribir nuevos jugadores al conjunto madrileño durante dos periodos de fichajes -los dos ya cumplidos, el pasado enero y este verano-, el jugador se ejercitará con el Atlético a las órdenes del argentino Diego Simeone.

EFE.

Diego Costa es el segundo fichaje tras Vitolo que recien jugará en enero de 2018.
Diego Costa es el segundo fichaje tras Vitolo que recien jugará en enero de 2018. | Fuente: AFP
Diego Costa marcó 63 goles en todos las competiciones en tres temporadas de Chelsea.
Diego Costa marcó 63 goles en todos las competiciones en tres temporadas de Chelsea. | Fuente: EFE