Mauricio Vergara, doctor que trató al 'Diez' años atrás, es investigado por la misma red de narcotráfico a la que fue vinculado el ex Real Madrid, Edwin Congo.
El último martes se dio a conocer la noticia de que Edwin Congo, ex jugador del Real Madrid, fue arrestado durante un operativo antidrogas en España y horas después fue liberado tras rendir su manifestación.
Sin embargo, no es el único investigado relacionado al fútbol que forma parte de este seguimiento a una red de narcotráfico. Entre ellos está Mauricio Vergara, médico cirujano que años atrás trabajó tratando a Diego Maradona en una operación para bajar de peso.
Todo empezó cuando la policía española comenzó a investigar a este médico colombiano, quien es dueño de una clínica estética en Madrid. Vergara, por su parte, ya cuenta con antecedentes vinculados a estos delitos.
En el 2002, el doctor fue arrestado en Colombia por haber portado una maleta con dos kilos de cocaína. "Estuve detenido pero llegamos a un acuerdo con el Estado en lo que se llama detención domiciliaria. Mi familia estaba amenazada de muerte, a mi abogado lo mataron en Colombia y Maradona nunca volvió", aseguró hace unos años en el programa El punto de Mira.
Por su parte, Edwin Congo, quien es colaborador en El Chinguirito, aceptó conocer a varios de los investigados por la red de narcotráfico, incluido el médico.
Asimismo, según informó el portal Infobae, los allegados a Maradona han asegurado que Vergara solo trató al argentino años atrás en una operación para bajar de peso hecha en Colombia y solo lo volvió a ver para un control médico.
Comparte esta noticia