Diego Maradona: "Sampaoli está muy inflado para dirigir a Argentina"

El ídolo de los argentinos no quiere a Jorge Sampaoli dirigiendo a 'La Albiceleste' y él mismo no se descartó como alternativa.
Jorge Sampaoli dirige actualmente al Sevilla en la Liga de España. | Fuente: AFP

Todo se hace más difícil si el máximo ídolo de los argentinos te pone la cruz. Diego Maradona salió a declarar y de inmediato mostró su descontento por la candidatura de Jorge Sampaoli como entrenador de La Albiceleste.

El 'Pelusa' habló para Radio Rivadavia y comentó que el entrenador del Sevilla le parece que "está muy inflado" para ser técnico de Argentina. "Está entre los candidatos, pero no creo que sea el justo, el que viene y resuelve las cosas", comentó el exfutbolista.

El Maradona entrenador no dejó una buena imagen en Sudáfrica 2010, pero en la misma línea, el 'D10S' se ofreció como candidato para dirigir a Argentina en reemplazo de Edgardo Bauza. "El director técnico adentro mío no murió", dijo.

La AFA. Maradona no tuvo reparos en pedir una reforma total en el fútbol argentino: "A la AFA hay que meterle una granada y hacerla toda nueva. No tiene que quedar ningún fantasma, tenemos que correr a los corruptos. Yo sigo viendo a dirigentes que estuvieron con Grondona entrar a la AFA. Eso es inadmisible".

No pasa a 'La Brujita'. Juan Sebastián Verón se ha vuelto en el principal enemigo de Maradona y en la entrevista le envió un mensaje al hombre de Estudiantes de La Plata que se hará cargo de las juveniles de Argentina. "No está capacitado para reemplazar a Tinelli en la Selección. El 8 (de mayo) voy a hablar con Infantino. La AFA necesita de la FIFA para salir del pozo. Si ponemos a cualquiera, estamos queriendo volver a lo que ya pasamos, y es duro", concluyó.

Jorge Sampaoli salió campeón con Chile en la Copa América 2015. | Fuente: AFP
Diego Maradona dirigió a la Selección de Argentina en el Mundial Sudáfrica 2010. | Fuente: AFP


¿Qué opinas?