Diego Maradona
Diego Maradona: todos sus títulos en clubes y Selección de Argentina. | Fuente: AFA

Este miércoles el fútbol mundial enluteció al despertar con la triste noticia de que Diego Armando Maradona, futbolista y campeón mundial argentino, falleció a los 60 años a causa de un paro cardíaco en su casa de Buenos Aires. 

En tanto a sus títulos y distinciones a lo largo de la carrera de quien, para muchos, es considerado el mejor jugador de la historia del fútbol, se encuentran tanto los nacionales, internacionales, colectivas e individuales. 

A nivel de clubes, el primer título lo obtuvo a los 21 años en 1981 con la camiseta de Boca Juniors al campeonar el torneo argentino. Luego, entre 1982 y 1983, vistiendo la camiseta de FC Barcelona consiguió una Copa del Rey, una Copa de la Liga de España y Supercopa de España.

Pero sin duda su cúspide deportiva llegó al momento de defender a Nápoli de Italia. Entre los años 1986 y 1990 alzó dos títulos de Serie A, Copa de Italia, Supercopa de Italia y Copa UEFA. 

A nivel de la Selección de Argentina, Diego Maradona alzó la Copa del Mundo con la 'albiceleste' en el Mundial de México 1986, donde convirtió un gol ante Inglaterra que es considerado el mejor gol de la historia de los mundiales. Además de haber sido campeón con la Sub20 en la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 1979 en Tokio. 

Además de estos títulos, también alcanzó reconocimientos a nivel personal como el Balón de Oro FIFA en 1986, Máximo goleador de la Liga Italiana y Copa Italiana, el Mejor Futbolista de Todos los Tiempos nombrado por la AFA, Deportista del Siglo según diario el Clarín, entre otros.