Leopoldo Luque, médico que operó a Diego Maradona, informó que la operación duró 120 minutos. El exfutbolista seguirá en observación.
La leyenda del fútbol argentino Diego Maradona, de 60 años, fue operado con éxito la noche del martes de un hematoma en la cabeza, detectado en un examen de rutina.
"Se pudo evacuar el hematoma de manera exitosa. Diego toleró bien la cirugía. Está despierto y está todo bien. Está controlado. Tiene un drenajecito (de sangrado). Va a seguir en observación", dijo en rueda de prensa Leopoldo Luque, su médico y uno de los cirujanos de un sanatorio privado de Olivos, al norte de Buenos Aires.
La operación se extendió por 120 minutos, añadió Luque.
Grupos de hinchas se concentraron en las puertas de la clínica, en la localidad de Olivos, al norte de Buenos Aires, donde desplegaron grandes banderas con su imagen y las leyendas "¡Fuerza Diego!", entre otras de aliento al ídolo.
Maradona ha sufrido numerosos problemas de salud, la mayoría por excesos. Entre los más graves figuran una crisis cardíaca por sobredosis de drogas en el 2000 en el balneario uruguayo de Punta del Este y cuatro años más tarde una doble afección coronaria y respiratoria que lo tuvo al borde la muerte.
Estos son algunos de los problemas médicos que sufrió a lo largo de su vida:
- 2000: Padece una crisis cardíaca por sobredosis en el balneario uruguayo de Punta del Este. Le sigue un prolongado tratamiento en La Habana.
- 2004: Con casi 100 kilos de peso, lo sorprende otra crisis cardíaca y respiratoria en Buenos Aires y lo puso al borde de la muerte.
- 2005: Se somete a un by-pass gástrico en Colombia con el que adelgaza 50 kilos. Presenta dificultades para retener el hierro lo que lo vuelve propenso a caer en cuadros de anemia.
- 2007: Sufre un cuadro de hepatitis tóxica aguda producto de los excesos con el alcohol que derivaron en dos internaciones. Inmediatamente después es internado en un hospital psiquiátrico de Buenos Aires.
-2012 se somete a una cirugía por cálculos renales en Emiratos Árabes, cuando era entrenador de Al Wasl.
-2019: Con bastón y dificultades para desplazarse, es operado de la rodilla derecha en la que se le colocó una prótesis.
-2020: un cuadro de anemia y deshidratación lo llevan a una nueva internación en la que se descubre que tiene un hematoma subdural por lo que se resuelve someterlo a una cirugía.
(Con información de AFP)
Comparte esta noticia