Jota y su hermano André Silva, también futbolista del Penafiel de la segunda división portuguesa, fallecieron en un accidente de tráfico ocurrido en el noroeste de España, cuando el Lamborghini en el que viajaban se salió de la carretera y estalló en llamas.
Respeto y honor. Durante la entrega de flores en los exteriores de Anfield, una representación del Everton, máximo rival del Liverpool, con su embajador, Ian Snodin, y los futbolistas Beto Betuncal y Youssef Chermiti, hicieron entrega en la explanada frente a la fachada de la grada principal del estadio con un ramo en memoria de Diogo Jota, fallecido el último jueves.
La representación del club inglés salió del propio estadio del Liverpool frente a decenas de fans de este club, que ovacionaron a los 'toffies', a los que se pudo ver visiblemente emocionados, sobre todo a Snodin, que no pudo contener las lágrimas.
Tras dejar los dos ramos de flores, de color blanco y azul, se mantuvieron en pie unos segundos mientras guardaban silencio en señal de respeto por la pérdida de Jota y de su hermano, André Silva, en un accidente de coche en España en la madrugada del pasado jueves.
Pocos segundos después, regresaron al interior del estadio, donde fueron recibidos por una comitiva del conjunto Red que les agradeció el gesto.
Jordan Henderson también se unió a los aficionados del Liverpool para depositar flores para Jota, que hace unas semanas ayudó al Liverpool a conquistar su vigésimo título de Liga, el mismo número que lucía en la espalda de su camiseta.
Los futbolistas del Everton Youssef Chermiti y Beto rinden homenaje al futbolista portugués del Liverpool Diogo Jota, fallecido en un accidente de tráfico cerca de Zamora, España.Fuente: REUTERS
Último gol de Jota fue contra el Everton
El último gol de la carrera de Diogo Jota fue precisamente ante el Everton, en el conocido como derbi de Merseyside, que venció el conjunto 'red' el pasado 2 de abril en Anfield.
Diogo Jota marcó 65 goles en 182 partidos con el Liverpool en todas las competiciones con el club. Además, ayudó al equipo 'red' a ganar una FA Cup, dos Copas de la Liga y esta soñada Premier League.
Según la BBC, Diogo Jota estaba de viaje a Santander para coger un ferry (una embarcación) que le llevara a Inglaterra para incorporarse a la concentración de pretemporada del Liverpool.