Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

Estados Unidos ganó 1-0 a Ecuador en amistoso internacional FIFA

Estados Unidos enfrenta a Ecuador.

Estados Unidos enfrenta a Ecuador.Fuente: EFE

Con gol de Gyasi Zardes, Estados Unidos venció 1-0 a Ecuador en amistoso internacional disputado en el Orlando City Stadium.

Estados Unidos enfrenta a Ecuador.

Estados Unidos enfrenta a Ecuador.Fuente: EFE

Estados Unidos enfrenta a Ecuador.

Estados Unidos enfrenta a Ecuador.Fuente: EFE

El delantero del Columbus Crew Gyasi Zardes marcó en el minuto 81 el único gol del partido que permitió a la selección de Estados Unidos vencer por 1-0 a la de Ecuador en partido amistoso correspondiente a la fecha FIFA.

El gol llegó al rematar Zardes un centro que le puso el defensa Tim Ream e hizo justicia al dominio del equipo estadounidense.

El triunfo del equipo de las Barras y las Estrellas, que sigue invicto, bajo la dirección del nuevo entrenador Gregg Berhalter, que cumplió con lo que había prometido de seguir conociendo a los jóvenes valores del fútbol nacional, se dio ante un rival que no hizo ningún mérito para sacar un resultado positivo.

Todo lo contrario, el equipo ecuatoriano que dirige en su tercera etapa el entrenador colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, no jugó a nada, especialmente en el apartado ofensivo, donde nunca generó peligro y lo demostró con un solo tiro y sin que fuese al arco defendido por el arquero Sean Johnson, del New York City, que pasó inédito todo el encuentro.

Ficha técnica:

Estados Unidos: Sean Johnson; Tyler Adams, Aaron Long, John Brooks, Tim Ream; Weston McKennie (m.68, Cristian Roldán), Wil Trap (m.59, Michael Bradley); Jordan Morris (m.68, DeAndre Yedlin), Christian Pulisic (m.62, Sebastian Lletget), Paul Arriola (m.77, Jonathan Lewis); y Gyasi Zardes.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Robert Arboleda, Beder Caicedo; Jefferson Orejuela, Carlos Gruezo, Sebastián Méndez; Antonio Valencia, Romario Ibarra (m.71, Jhojan Julio) y Renato Ibarra (m.46, Leonardo Campana).

(Con información de EFE)

EN VIVO, ONLINE Y EN DIRECTO. Ecuador y Estados Unidos se enfrentarán este jueves 21 en un amistoso internacional por la fecha FIFA de marzo. El encuentro se jugará desde las 7:00 pm (hora peruana) y será televisado por la señal de DirecTV.

¿Cómo llega Ecuador?

El seleccionador de Ecuador, el colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, ha iniciado su segunda etapa al frente del combinado tricolor y buscará, igualmente, formar un equipo de cara a la Copa América Brasil 2019 y al Mundial Catar 2022.

Gran conocedor del fútbol estadounidense tras haber dirigido a la selección de Panamá, a la que clasificó al Mundial de Rusia 2018 a costa precisamente de dejar fuera al combinado de las Barras y las Estrellas, sabe que el partido de este jueves tiene un valor especial en su nuevo ciclo.

¿Y Estados Unidos?

Pese a que busca el desarrollo de los nuevos valores, El técnico Gregg Berhalter admitió que los jugadores que militan en equipos de Europa tendrán ante Ecuador la oportunidad de disfrutar de más minutos, dado que en los dos partidos anteriores de la selección, ante Panamá y Costa Rica, no fueron concentrados.

La figura principal del equipo que presente Berhalter ante la "Tricolor" será el joven centrocampista Christian Pulisic, quien milita como titular del Borussia Dortmund, junto con Weston McKennie, que juega con el Schalke, ambos conjuntos de la Bundesliga.

Probables alineaciones

Estados Unidos: Sean Johnson; DeAndre Yedlin, Matt Miazga, Omar González, Tim Ream; Tyler Adams, Michael Bradley, Weston McKennie, Christian Pulisic; Jonathan Lewis y Gyasi Zardes.

Seleccionador: Gregg Berhalter

Ecuador: Alexánder Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Robert Arboleda, Christian Ramirez; Carlos Grueso, Jefferson Orejuela, Jhegson Mendez; Antonio Valencia, Renato Ibarra y Romario Ibarra.

Seleccionador: Hernán Darío Gómez.

Estadio: Orlando City Stadium de Orlando (Florida), con capadiad para 25.500 espectadores.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA