Colombia se impuso a Japón este viernes en el estreno del portugués Carlos Queiroz en el banquillo tricolor, en un partido amistoso disputado en la ciudad de Yokohama que sirvió como preparación para la participación de ambas escuadras en la Copa América de Brasil.

La selección sudamericana, diezmada por las lesiones de cinco jugadores clave, se llevó el triunfo con un gol de penal de su capitán, Radamel Falcao García, tras una mano del defensa Tomiyasu.

Aunque los hombres de Hajime Moriyasu tuvieron un buen primer tiempo, con una actuación destacada de Nakajima, pecaron por su falta de definición. 

Ya en la segunda parte Queiroz dio un golpe de mesa con el ingreso de la revelación del Calcio, Duván Zapata, que cimentó las puertas del triunfo colombiano.

Los cafeteros ahora fijan sus cañones en el amistoso del martes, cuando enfrentarán a Corea del Sur en Seúl. Los nipones, en tanto, chocarán ese mismo día con Bolivia en Kobe. AFP

 ¿Cómo llega Colombia?

Por su parte, el nuevo seleccionador de Colombia Carlos Queiroz se llevó a Japón un elenco encabezado por el delantero del Mónaco Radamel Falcao García y el centrocampista del Bayer Múnich James Rodríguez, autor de un triplete de goles en la última jornada de la Bundesliga.

No obstante, por el camino de la preparación las lesiones le privaron de contar con el portero titular David Ospina y el creativo Juan Fernando Quintero.

¿Y Japón?

Para los nipones, este partido abre una nueva etapa tras su decepcionante participación la Copa de Asia disputada en enero en los Emiratos Árabes, en cuya final cayeron derrotados por 3 goles a 1 ante Catar.

El equipo japonés participará como país invitado en la Copa América que se jugará este verano en Brasil, donde está integrado en el grupo C junto a Uruguay, Ecuador y Chile, mientras que Colombia forma parte del grupo B con Argentina, Paraguay y Catar, este último país también con carácter de invitado.

Probables alineaciones

Japón: Higashiguchi; Sasaki, Tomiyasu, Shoji, Muroya; Yamaguchi, Shibasaki, Doan, Nakajima; Minamino y Kamada.

Colombia: Camilo Vargas; Helibelton Palacios, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Deiver Machado; Gustavo Cuéllar, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, James Rodríguez; Duván Zapata y Radamel Falcao García.

¿Qué opinas?