Edinson Cavani fue clave en el triunfo del PSG sobre el Mónaco, anotando dos goles en la victoria 3-0. | Fuente: AFP

Edinson Cavani es garantía de gol. El delantero está considerando entre los mejores del Fútbol Mundial en su puesto y junto a Luis Suárez, serán la principal carta de ataque que tendrá la Selección Uruguaya en Rusia 2018.

El ariete del PSG disputó con la ‘Celeste’ la China Cup, en la cual fue clave convirtiendo el gol del título frente a Gales. Por tal motivo, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) lo entrevistó para homenajearlo al atacante tras cumplir el centenar de encuentros.

“No poder jugar en tu selección y poder seguir jugando en otro equipo creo que no es algo completo. Te cuesta dormir, te quita el sueño, tenés ganas de que empiece el partido para poder demostrar de que estás a la altura de tus compañeros y de la otra selección que tenés en frente”, señaló Cavani en la entrevista.

Por otro lado, el ariete ‘charrua’ fue importante en la consecución de la Copa de la Liga de Francia: anotando dos goles contra el Mónaco en la final, cerrando una semana con dos trofeos más a su extenso palmarés.

Recordemos que Edinson debutó con su combinado nacional en el 2008 y ha disputado 2 Mundiales, 3 Copas Américas y 1 Copa Confederaciones. Asimismo, con 42 tantos es el segundo máximo goleador de Urugay, 8 tantos menos que Luis Suárez.

 

La semana pasada, el delantero llegó a los 100 partidos con la Selección de Uruguay cuando jugó la China Cup. | Fuente: EFE
Edinson Cavani con 157 goles se convirtió en esta temporada en el goleador histórico del PSG. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?