Fiorentina informó que el futbolista de 22 años llegó estable y las primeras pruebas descartaron daños en el sistema nervioso central y el sistema cardiorrespiratorio.
El futbolista italiano Edoardo Bove, quien se desplomó durante el partido entre Fiorentina e Inter de Milan por la Serie A, se encuentra en cuidados intensivos y bajo sedación.
A través de sus redes sociales, el cuadro Viola informó que el jugador de 22 años fue trasladado al Hospital Universitario Careggi y que está bajo sedación farmacológica en cuidados intensivos.
"Fiorentina y el Hospital Universitario Careggi comunican que el futbolista Edoardo Bove, asistido en el terreno de juego tras perder el conocimiento durante el partido Fiorentina-Inter, se encuentra actualmente bajo sedación farmacológica y hospitalizado en cuidados intensivos", informó el club en un comunicado.
"Bove llegó hemodinámicamente estable a urgencias y las primeras pruebas cardiológicas y neurológicas realizadas descartaron daños agudos en el sistema nervioso central y el sistema cardiorrespiratorio. Será reevaluado en las próximas 24 horas", añadió.
Edoardo Bove se desplomó en pleno partido en la Serie A
El partido estaba empatado 0-0 cuando, en el minuto 17, se paró para que el árbitro revisara el VAR para anular o cobrar un gol de Lautaro Martínez. Es en ese momento que Bove, quien se estaba atando los pasadores, se levantó y —de golpe— cayó al terreno de juego.
Los jugadores rodearon al jugador a la espera del cuerpo médico y la ambulancia. Tras ello, el cotejo, quedó suspendido de inmediato. Los jugadores entraron en el vestuario, la mayoría compañeros en la Fiorentina, visiblemente impactados y con lágrimas en sus ojos.
El jugador de 22 años fue trasladado al Hospital Careggi de Florencia en ambulancia. Una vez consciente, acudieron a la habitación para estar con él tanto su padre como el entrenador del equipo, Raffaele Palladino, y la alcaldesa de Florencia, Sara Funaro. Además, llegaron al centro médico los capitanes del Fiorentina, Cristiano Biraghi y Lucas Martinez-Quarta.
Comparte esta noticia