Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

¡Se defiende! El árbitro boliviano Raúl Orosco aseguró que no hizo la señal del VAR

El árbitro boliviano se pronunció tras su polémico gesto.
El árbitro boliviano se pronunció tras su polémico gesto. | Fuente: AFP

El juez FIFA, Raúl Orosco, fue duramente criticado tras realizar la señal del VAR en el Torneo Boliviano, donde no se utiliza esta forma de arbitraje.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El árbitro boliviano Raúl Orosco se defendió tras la polémica entre el partido por el Torneo Boliviano entre Always Ready y Bolívar. El juez realizó un gesto que simuló al VAR, cuando no se utiliza en la liga boliviana.

"En ningún momento hice la señal de VAR. Simplemente señalé la mano, use un lenguaje corporal para que todos sepan que había que cobrar penal. Levanto la mano derecha y con la izquierda indico la otra", aseguró el boliviano.

Asimismo, Orosco aseguró que sus gestos fueron tergiversados. "Lo han malinterpretado, para la polémica. Por Dios, no hice una señal de VAR. Eso se hace con un cuadradito de televisión. No sé de dónde sacaron que consulté una pantalla de TV o que me habían pasado una información desde otro lugar. El intercomunicador lo usamos sólo los cuatro jueces", finalizó.

Raúl Orosco también aseguró que los jugadores y los técnicos no conocen cómo procede el uso del VAR, por lo que calificó su decisión como justa.

Video recomendado

Tags

Más sobre Fútbol Mundial

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA