¡Insólito! Árbitro boliviano dio un penal vía VAR en un campeonato donde no se utiliza

El juez Raúl Orosco pitó un penal en un partido del torneo boliviano luego de hacer la señal del VAR, pero en el torneo no se utiliza.

El árbitro boliviano Raúl Orosco cometió un gran error. | Fuente: AFP

Always Ready y Bolívar se enfrentaban por la jornada 5 del Torneo Clausura en el fútbol de Bolivia, y el árbitro Raúl Orosco pitó penal en la última jugada del partido luego de hacer la señal del VAR. Sin embargo, ¡la liga boliviana no utiliza VAR!

Se jugaban 95 minutos del segundo tiempo y el Always Ready tenía a favor un tiro libre lejos del área. El encargado de cobrar la falta mandó el centro, y José Orellana, defensa de Bolívar, tocó el balón con la mano. 

Orosco no se dio cuienta y siguió el partido sin interrupción. Inmediatamente el entrenador del conjunto local reclamó la supuesta infracción, Orosco detuvo las acciones, se dirigió al cuarto juez para consultar la jugada y luego hizo la señal del VAR para cobrar el penal. 

Para suerte de Bolívar, William Ferreira erró el tiro y no pudo darle el empate a su equipo. Al final del partido, se creó una gresca entre ambas escuadras, pero no pasó a mayores. 

Así fue el error de Raúl Orosco. | Fuente: Tigo Sports
¿Qué opinas?