Cuneyt Cakir falló estrepitosamente en el partido de la Superliga entre el Rizespor y el Osmanlispor.
El árbitro FIFA Cuneyt Cakir protagonizó uno de los hechos más curiosos de la temporada del fútbol turco. En el partido entre el Rizespor y el Osmanlispor, el réferi principal cobró un penal a favor del cuadro local al ver que el balón chocó en el brazo de un jugador. Sin embargo no se dio cuenta que se trataba del portero del Osmalinspor, Zydrunas Karcemarskas que incluso había sufrido una falta en el área.
El juez del partido se dirigió hacia el arco señalando su brazo para da a entender qué era lo que cobraba. Sus asistentes, Bahattin Durán y Tarik Ongun, tampoco le señalaron que estaba equivocado y el penal tuvo que ejecutarse. El austriaco Jakob Jantscher pateó el penal y erró a los 67’. La justicia llegó al minuto 91, cuando Musa Cagiran le dio la victoria al cuadro visitante por 1-0.
Cakir dirigió la final de la UEFA Champions League 2014/2015, cuando se enfrentaron la Juventus y el Barcelona. También perteneció al cuerpo arbitral de la final de la Eurocopa 2012 (España vs. Italia), en dicho partido fue el cuarto hombre.
La FIFA planteó para estos casos el polémico videoarbitraje, que fue probado oficialmente en el Mundial de Clubes 2016.

Video recomendado
Comparte esta noticia