El delantero del Real Madrid ha recibido el apoyo muchos deportistas pero nunca se imaginó que la estatua más famosa de Brasil se uniría a su causa.
El Cristo Redentor, la estatua monumental que corona el cerro del Corcovado, máximo símbolo de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, se quedó a oscuras en la noche de este lunes por una hora en solidaridad con el Vinicius, quien ha sido víctima de insultos racistas en España.
Las luces que iluminan la estatua de 709 metros del Cristo de brazos abiertos fueron apagadas y se encendieron una hora después. Tras esto publicaron un mensaje en sus redes sociales para dejar clara su postura y el apoyo hacia Vinicius.
"El Santuario Archidiocesano Cristo Redentor repudia los ataques racistas sufridos por el futbolista brasileño Vinicius el domingo 21 de mayo durante el partido entre el Real Madrid y el Valencia", por la Liga de España, informó la Archidiócesis de Río de Janeiro en un comunicado.
Pronunciamiento de Vinicius Jr.
El delantero del Real Madrid y de la selección brasileña se mostró emocionado por el acto de apoyo en un mensaje que publicó en sus redes sociales.
"Negro e imponente. Cristo Redentor fue así. Una acción de solidaridad que me conmueve. Pero quiero, sobre todo, inspirar y traer más luz a nuestra lucha. Agradezco mucho toda la cadena de cariño y apoyo que he recibido en los últimos meses. Tanto en Brasil como en el mundo. Sé exactamente quién es quién. Cuenta conmigo porque los buenos son la mayoría y no me rendiré. Tengo un propósito en la vida y si tengo que sufrir más y más para que las generaciones futuras no pasen por situaciones similares, estoy listo y preparado", mencionó Vinicius.
El Gobierno de Brasil, en un comunicado, repudió "en los más fuertes términos" los insultos racistas que Vinicius "viene sufriendo reiteradamente en España" y exigió que las autoridades gubernamentales y del fútbol de ese país, así como a la FIFA, que adopten medidas "efectivas".
(Con información de EFE)
Te recomendamos
NUESTROS PODCASTS
Hospitales colapsados por dengue
Debido al aumento de pacientes con síntomas de dengue, los centros de salud y hospitales han colapsado y no se dan abasto para atender los casos. En el siguiente informe de Henry Urpeque, Gustavo Guarnizo y Edwin Herrera, revisamos la realidad de aquellas regiones donde se presenta la mayoría de contagios y cifras de muertes.
Comparte esta noticia