Un Messi de 17 años celebró su primer gol con el Barcelona con Ronaldinho, que lo cargó en su espalda en una imagen que terminó siendo profética, porque el argentino heredó la '10' del brasileño y tomó la posta de ser el siguiente ídolo azulgrana.
El inicio de un legado de Lionel Messi en Barcelona comenzó un 1 de mayo, pero del año 2005, cuando el argentino marcó su primer oficial con el club y lo celebró con el entonces mejor jugador del mundo, el brasileño Ronaldinho, quien cargó a Leo en sus hombros porque sabía el camino que iba a recorrer para ser el futbolista más importante en la historia de la entidad.
Un gol que forjó la etapa más exitosa del club catalán, cuando aquel Messi adolescente, imberbe y de pelo largo, saltó al terreno de juego del Camp Nou en el minuto 88 de un partido que el cuadro azulgrana, dirigido entonces por el neerlandés Frank Rijkaard, ganaba al Albacete por 1-0 en la jornada 34 de LaLiga 2004-2005, campeonato entonces ya sentenciado con el Real Madrid de Los galacticos mirando desde abajo.
Tres minutos tardó la entonces perla de La Masia en ponerse a la afición barcelonista en el bolsillo con un gol, que en realidad fueron dos, puesto que el árbitro anuló el primero por fuera de juego.
Era sabido el toque especial de Messi cuando su primer gol fue con asistencia picada de Ronaldinho, el argentino dejó botar el balón y superó la posición adelantada del arquero con un remate bombeado al primer toque.
Solo tenía 17 años y poco más de 10 meses, y dos años después demostraría que no era un promesa cuando marcó un triplete al Real Madrid en el Camp Nou, en un 3-3 disputado por LaLiga 2006/07, en uno de los clásicos más recordados del presente siglo.
Hoy se cumplen 20 años del primer gol de Messi con el Barça. El resto es historia. 🐐 pic.twitter.com/vzsNS1c8Yg
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 1, 2025
Legado de Lionel Messi
Fue el inicio de una trayectoria de 16 temporadas en el primer equipo donde el rosarino ganó todos los galardones individuales posibles y una retahíla de títulos, entre los que destacan cuatro Champions League, tres Mundiales de Clubes, diez Ligas, siete Copas del Rey, tres Supercopas de Europa y ocho Supercopas de España.
Además, entre una larga colección de récords, Messi es el futbolista con más partidos disputados (778), más títulos (35), más victorias (542) y más goles (672) en la historia del Barcelona.
Un capítulo que lamentablemente cerró con un final amargo en 2021, en medios de los posibles rumores de una renovación desde la presidencia bajo el mando de Joan Laporta, en un momento donde las cuentas del club rozaban los números rojos.
Un año después, cuando Messi ya estaba en París, Laporta insistió en un posible regreso del astro argentino, pese a que de manera objetiva era imposible -contanto el presupuesto de club que buscaba activos para solventar sus deudas-.
Fue así que se hizo oficial el acuerdo de Messi con el Inter Miami, con la influencia de David Beckham para llegar a Estados Unidos, lugar donde el campeón del mundo parece cerrar su carrera futbolística, mientras su exequipo parece recuperar la esencia ganadora, con una nueva generación que se encuentra en una prueba de madurez para cerrar la temporada con un triplete.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia