El accidente tuvo lugar en un peaje de la localidad norteña de Tarlac, al colisionar un autobús, tres vehículos privados y un camión.
Al menos doce personas murieron y 28 resultaron heridas en un accidente de tránsito entre varios vehículos, incluyendo un autobús y tres coches, en el norte de Filipinas, informaron este jueves fuentes oficiales y la Cruz Roja.
"El número inicial de fallecidos es 12, aunque estamos comparando el número de cadáveres recibidos por el hospital local y la cifra podría aumentar", afirmó a EFE un portavoz de la oficina de gestión de desastres de Tarlac, Ogie de la Cruz.
El accidente, que según un comunicado de la Cruz Roja filipina causó además 28 heridos, tuvo lugar hacia el mediodía en un peaje de la localidad norteña de Tarlac, al colisionar un autobús, tres vehículos privados y un camión.
"La oficina de gestión de desastres de Tarlac está actualmente llevando a cabo labores de rescate de los pacientes que permanecen atrapados en el interior de los vehículos", añadió la Cruz Roja en la red social Facebook.
Separan vehículos con ayuda de una grúa
El organismo compartió imágenes del suceso, que muestran a los operarios de rescate separando, con la ayuda de una grúa, un coche que quedó empotrado entre el autobús y el camión.
"El impacto de la colisión fue tan fuerte que las víctimas fueron completamente aplastadas en dos vehículos, que quedaron empotrados", explicó el jefe de la oficina de gestión de desastres de Tarlac, Marvin Guiang, en declaraciones a la emisora filipina Super Radyo dzBB.
Los accidentes mortales de tráfico en Filipinas son comunes debido al laxo cumplimiento de las normas de seguridad vial y el mal estado de las carreteras.
Video recomendado
Comparte esta noticia