El conjunto inglés superó al Real Madrid gracias a la Europa League conseguida que le aseguró 44,5 millones de euros más.
El dinero abunda en el fútbol de élite. El Manchester United lidera la lista de los clubes más ricos del mundo, destronando al poderoso Real Madrid. El club inglés está a la cabeza de este ránking con un ingreso de 676 millones de euros en la temporada 2016/2017, según un informe elaborado por la consultora Deloitte.
En segundo lugar se ubica el elenco madrileño que en la última temporada ingresó 674,6 millones de euros. La siguiente ubicación le corresponde a otro club español: FC Barcelona. El club catalán alcanzó los 648,3 millones.
Muchos de los ingresos obtenidos por los clubes vienen de los premios que reparte la UEFA, los derechos de televisión y contratos publicitarios. En el caso del United, logró quedarse con el liderato gracias a la Europa League conseguida que le aseguró 44,5 millones de euros.
El cuarto lugar le corresponde al Bayern Munich con 587,8 millones de ingresos, mientras que el Manchester City se ubica en la quinta posición con 527,7 millones. De la lista de los 10 primeros no figura ningún equipo italiano.
Comparte esta noticia