Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

El papa Francisco y su pasión por el fútbol

El Papa Francisco es socio y fanático de San Lorenzo.
El Papa Francisco es socio y fanático de San Lorenzo. | Fuente: Diario Olé

El sumo pontífice confirmó que visitará el Perú en enero de 2018. Se trata del máximo líder religioso que es también un fiel seguidor del San Lorenzo.

El socio número 88235N-0 de San Lorenzo es también el máximo líder religioso del mundo. Hablamos del papa Francisco, quien recientemente confirmó su visita al Perú para enero de 2018. La gira de Jorge Mario Bergoglio incluirá a Lima, Trujillo y Puerto Maldonado.

Después de la religión, la otra pasión del papa Francisco es el fútbol. "Quiero saludar de manera especial a los campeones de América, al equipo de San Lorenzo, que forman parte de mi identidad cultural", confesó el religioso argentino cuando recibió la visita de su equipo en el Vaticano. Los 'Cuervos' acababan de ganar la Copa Libertadores y viajaron hasta la santa sede para presentarle el trofeo al sumo pontífice.

Pero su cariño por este deporte se extiende a otros equipos. Es habitual verlo recibir a clubes de fútbol y reunirse con figuras de este deporte. En el Vaticano ha recibido a las selecciones de Argentina e Italia, y también a elencos como el Bayern Múnich. Además, cada tanto un seguidor le entrega la camiseta de un club. Incluso, un pequeño niño peruano le regaló una camiseta de Universitario en febrero de este año.

Una anécdota futbolera. Sin embargo, si alguien le quiere regalar la remera de un club rival en Argentina, el sumo pontífice tiene ciertos reparos. Por ejemplo, hace algún tiempo un hincha de Boca Juniors se le acercó para pedirle una bendición para su equipo que se alistaba para enfrentar a San Lorenzo por la Supercopa de Argentina. El papa Francisco de forma muy educada rechazó la solicitud y atinó a bendecir "a todos los 'Cuervos' de corazón".

El hincha se quedó sorprendido y Jorge Mario Bergoglio le tomó la mano y le dijo: "con los Bosteros (Boca Juniors) nos llevamos no tan mal, peor con las Gallinas (River Plate)". Su bendición terminó siendo muy efectiva: San Lorenzo goleó 4-0 a los 'Xeneizes' y se quedaron con la copa.

El papa Francisco fue visitado por todo el plantel del Bayern Múnich en octubre de 2014.
El papa Francisco fue visitado por todo el plantel del Bayern Múnich en octubre de 2014. | Fuente: AFP
El papa Francisco siendo visitado por el plantel de la Juventus y recibiendo una camiseta de manos de Carlos Tevez.
El papa Francisco siendo visitado por el plantel de la Juventus y recibiendo una camiseta de manos de Carlos Tevez. | Fuente: AFP

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA