El Barcelona sumó su quinto empate en la presente liga española. | Fuente: EFE

El primer duelo en esta Liga Santander entre el Barcelona y el cuadro de José Bardalás no fue la única vez que el 'Geta' representó un dolor de cabeza tan grande para el cuadro blaugrana. Tras haber caído en condición de local en septiembre del año pasado a manos del conjunto culé, el elenco azulón fue al Camp Nou y le robó un punto de oro a los dirigidos de Ernesto Valverde, al empatar con ellos sin goles.

Con Gerard Piqué aún sin recuperarse al 100% de su lesión, la suspensión de Samuel Umtiti y la reciente partida de Javier Mascherano, el estratega español colocó a Yerry Mina en la zaga central titular junto al francés Lucas Digne, que dejaba su habitual ubicación de lateral izquierdo. No obstante, en ataque la cara era diferente para la plantilla barcelonista, pues tenía a todos sus elementos en buena forma física y futbolística.

En relación al partido, el Barcelona tuvo la tenencia del balón durante la mayoría del tiempo, como ya es normal. Sin embargo, a diferencia de otras oportunidades, le costó encontrar profundidad ante el bloque defensivo del Getafe, que actualmente es el tercer club con menos goles recibidos en la presente liga con 21. Aún con su intención de asociarse y llegar al pórtico resguardado por Vicente Guaita a través de centros, la disciplina para marcar de la visita hacía que sus mediocampistas centrales despejen varios pases filtrados al área y que los envíos en profundidad de los volantes blaugranas no lleguen a su receptor, debido a que estos eran interceptados por un defensor o ejecutados de forma imprecisa.

Lionel Messi, como costumbre, fue el más claro dentro del ataque del equipo catalán. Cuando se animaba a penetrar hacia el área, se sacaba a una serie de jugadores rivales de encima pero, de todas maneras, estos eran demasiados como para que pueda culminar una jugada individualmente. Philippe Coutinho no tuvo desequilibrio, Paco Alcácer se mostró poco participativo y Luis Suárez no tuvo mucho contacto con la pelota. Además, otro motivo por el cual varios futbolistas del cuadro de Ernesto Valverde no estuvieron en su mejor día fue la precisión de los defensores centrales del Getafe al momento de hacer coberturas.

A pesar de que se vio una primera etapa muy friccionada y con pocas ocasiones de gol, en los segundos 45 minutos se vio un cotejo más abierto y dinámico. Con los jugadores del Barcelona más intensos en sus movimientos sin balón y un Getafe que se estaba animando un poco más en ir al ataque, se vio un compromiso más emocionante en el Camp Nou, con chances de gol en ambos arcos. Pero después de 25 minutos, con los ingresos de Ousmane Dembelé y Andrés Iniesta, José Bordalás dejó de lado la posibilidad de conseguir un triunfo y defendió con todos sus hombre en su propio campo. Así, el plantel catalán empujó al club visitante hacia su arco, logrando hacer que Guaita sea figura más que todo gracias a un par de cabezazos de Yerry Mina. No obstante, aún con todo ello, los locales no pudieron abrir la cuenta en el marcador.

Con este resultado, el Barcelona sigue como único líder del torneo con 59 unidades, con 7 de ventaja sobre el escolta Atlético de Madrid. En la próxima jornada, visitará al Eibar en el sábado 17 de febrero a las 10:15 de la mañana (hora peruana). Por otro lado, el Getafe ocupa el décimo casillero con 30 puntos y en la siguiente fecha recibirá al Celta de Vigo, el lunes 19 a las 3 de la noche.

En estos momentos, la mejor versión de fútbol en Europa puede estar en Barcelona bajo la dirección técnica de Ernesto Valverde. Los culés buscarán dar otro espectáculo cuando sean locales ante Getafe por la fecha 23 de la Liga Santander.

Barcelona le ha sacado 19 puntos de ventaja al Real Madrid y en la Champions League enfrentará al Chelsea de Antonio Conte, por eso los duelos previos serán fundamentales para que se perfeccione el tridente de ataque de Luis Suárez, Lionel Messi y Philippe Coutinho.

¿Cómo llega Barcelona? El invicto de la Liga Santander viene de empatar 1-1 con Espanyol, pero la motivación de entrar a la final de la Copa del Rey y las variantes que ofrece Coutinho en ataque, hacen pensar que será un trámite para los azulgranas.

En la previa se maneja a Yerry Mina con Sergio Busquets como pareja de centrales y el mediocampo será la máquina que grandes resultados ha dado con Andrés Iniesta, Iván Rakitic y Paulinho.

¿Y Getafe? La presión no está en la cancha del Getafe en este encuentro. Los hombres de Bordalás no lograron ganar el derbi ante Leganés, pero eso no les quita la ilusión de dar la sorpresa a pesar de la baja confirmada de Markel Bergara.

Probables alineaciones

Barcelona: Marc André Ter Stegen; Nelson Semedo, Sergio Busquets, Yerry Mina, Jordi Alba; Andrés Iniesta, Iván Rakitic, Paulinho; Philippe Coutinho, Lionel Messi y Luis Suárez.

Getafe: Vicente Guaita; Damián Suárez, Djené, Juan Cala, Vitorino Antunes; Sergio Mora, Mauro Arambarri, Francisco Portillo, Ángel Rodríguez, Amath Ndiaye; Jorge Molina.

Barcelona entró a la final de la Copa del Rey tras vencer 2-0 a Valencia. | Fuente: AFP
Getafe está en el puesto 11 de la Liga Santander con 29 unidades. | Fuente: Getafe
0 Comentarios
¿Qué opinas?