Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Barcelona superó por 1-0 al Valencia y toma ventaja en la Copa del Rey

Valencia y Barcelona empataron 1-1 en La Liga 2017/2018.
Valencia y Barcelona empataron 1-1 en La Liga 2017/2018. | Fuente: EFE

Con tanto de Luis Suárez, el conjunto azulgrana ganó en el Camp Nou y buscará cerrar el pase a la final en Mestalla.

El Barcelona se lleva una mínima ventaja a Mestalla después de derrotar por un gol de Luis Suárez (1-0) a un Valencia muy defensivo, que en el segundo tiempo se estiró pero sin fortuna, aunque tuvo un ocasión inmejorable en el minuto 89.

Un Barza dominante y abusivo con el balón intentó ante un conservador Valencia llevar el peso del partido y traducirlo en goles, pero acabó haciéndole cosquillas, ya que en los primeros 45 minutos Jaume Doménech vivió en su área sin excesivos peligro.

A pesar del ímpetu de los azulgrana y las ganas de llegar con la máxima celeridad al primer gol, su fútbol fue perdiendo fuerza, se volvió cada vez más previsible y a pesar de que el balón merodeó con relativa facilidad las inmediaciones del área valencianista, casi nunca fue en ventaja para los rematadores.

El Valencia salió más descarado en el segundo tiempo y tras una primera parte echado atrás, en este acto dio un paso adelante, aunque la primera acción de gol la elaboró el Barcelona, en los pies de Messi, quien tras hacer un eslalon hacia la izquierda su duro disparo acabó en el lateral de la meta visitante.

En el minuto 51 se produjo el primer disparo entre los tres palos por parte valencianista, cuando Parejo lo intentó en una acción que Cillessen atrapó en el suelo. Al Barcelona le aparecieron los espacios, pero no estaba preciso ni veloz, y en las pérdidas el Valencia no disimuló que había cambiado el talante y que iba a por un gol.

Tras sacar un balón envenenado Coquelin, en una falta de Messi, Maksimovic, que había entrado en el 46, realizó una cabalgada por la banda izquierda y su centró lo neutralizó un Piqué que evitó males mayores dentro del área azulgrana.

El partido estaba para el que más pausa tuviese, ya que se había entrado en una fase de dominio alterno, y el balón llegó a Messi, quién se lo echó hasta la línea de fondo y se lo envió a un Suárez que, en el otro palo y después de que Jaume lo rozase, conectó un certero remate de cabeza (1-0, minuto 67).

El Valencia no se acoquinó y Santi Mina salió en lugar de Rodrigo para que los ataques levantinos tuviesen otra resolución. En una de las últimas acciones del partido, precisamente Santi Mina la tuvo, pero Cillessen debió salir fuera del área para enviar a córner el balón. En la última, un nuevo remate suyo de cabeza salió alto.

EFE.

Luis Suárez y su fijación contra el Valencia: le ha hecho 9 goles en 9 partidos oficiales (cinco de ellos en Copa del Rey).
Luis Suárez y su fijación contra el Valencia: le ha hecho 9 goles en 9 partidos oficiales (cinco de ellos en Copa del Rey). | Fuente: EFE

Barcelona y Valencia inician este jueves en el Camp Nou su pulso en una de las semifinales para llegar a la final de la Copa del Rey, que en el caso de los azulgranas sería la número cuarenta, y en el de los valencianistas, la diecisiete. El partido se jugará desde las 3:30 p.m (hora peruana) y será transmitido por DirecTV (canal 610). Además podrás seguir el minuto a minuto y todos los goles del partido a través de esta misma nota.

¿Cómo llega el Barcelona?

El cuadro culé es el vigente campeón del torneo y lo defiende por tercera vez de forma consecutiva. El Barza está en un buen momento de resultados, aunque en los cuatro últimos partidos (dos de la Copa, contra el Espanyol, y dos en la Liga, frente al Betis y contra el Alavés en la Liga), solo manifestó su potencial en Sevilla.

Además, desearía que esta eliminatoria se resolviese como en la campaña 2015-16, cuando en la misma ronda el equipo catalán encarriló las semifinales con un 7-0 en el Camp Nou, que se cerró con un 1-1 en Mestalla.

¿Y el Valencia?

El Valencia viaja con el objetivo de regresar con opciones de dar la sorpresa en el partido de vuelta de la próxima semana en Mestalla. Desde el principio, el Valencia ha dado como favorito al catalán y su técnico, Marcelino García Toral, aseguró tras el sorteo que era el rival más complicado que podía haberles tocado.

El conjunto valenciano afronta este choque tras haber compaginado en las últimas semanas su trayectoria en la Copa con la de la Liga, aunque a costa de haber perdido algo de fuelle en esta última competición. El pasado sábado cayó por un claro 1-4 en la visita del Real Madrid a Mestalla, en la que fue su tercera derrota seguida pues antes había caído en el campo de la UD Las Palmas, el colista, y también en el del Alavés en el choque de vuelta de los cuartos de final.

Alineaciones probables

- Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Sergio Busquets, Iniesta, Coutinho; Messi, Luis Suárez.

- Valencia: Doménech; Montoya, Vezo, Paulista, Gayà, Rodrigo, Parejo, Coquelin, Pereira, Vietto, Zaza

- Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité murciano).

Barcelona eliminó a Real Murcia, Celta de Vigo y Espanyol.
Barcelona eliminó a Real Murcia, Celta de Vigo y Espanyol. | Fuente: EFE
Valencia clasificó a semifinales tras eliminar a Deportivo Alavés.
Valencia clasificó a semifinales tras eliminar a Deportivo Alavés. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA