Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Real Madrid venció 3-2 a Sevilla y ganó la Supercopa de Europa

Real Madrid celebró un nuevo título en Europa. | Fuente: AFP

Con un golazo de Dani Carvajal, el cuadro merengue obtuvo un título más para sus vitrinas.

El Real Madrid logró su tercera Supercopa de Europa este martes en Trondheim (Noruega), al superar al Sevilla en la prórroga (3-2) con un golazo de Dani Carvajal luego de que los 90 minutos reglamentarios finalizasen con empate a dos.

Suma más triunfos - Con este triunfo, el Real Madrid de Zidane prosigue su exitoso camino iniciado en mayo con la victoria en Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, mientras que el Sevilla de Jorge Sampaoli dispondrá de la Supercopa de España ante el Barcelona para intentar levantar un título en el verano (boreal).

Los goles - El joven Marco Asensio adelantó el Real Madrid en su primer partido oficial con el conjunto blanco con un espectacular zurdazo por la escuadra (41). Pero Franco Vázquez, antes de descanso, y el ucraniano Yevgeny Konoplyanka, al convertir un penal cometido por Sergio Ramos (71), remontaron para el Sevilla, que acariciaba su segunda Supercopa, hasta que Sergio Ramos empató con un remate de cabeza en el último suspiro.

Sergio Ramos anotó al minuto 90 cuando Sevilla ya celebraba el título.
Sergio Ramos anotó al minuto 90 cuando Sevilla ya celebraba el título. | Fuente: AFP

Este marte 9 de agosto Real Madrid enfrentará al Sevilla por la final de la Supercopa de Europa. Dos equipos españoles definirán al club más exitoso de la temporada 2015-16 en el estadio Trondheim de Noruega, duelo programado para la 1:45 (hora peruana).

El Real Madrid - El DT Zinedine Zidane tiene a su equipo condicionado por la baja de su máxima estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, lesionado en la final de la Eurocopa. Y por los descartes de jugadores como Gareth Bale, Toni Kroos o Pepe, todos ellos titulares. Como el costarricense Keylor Navas, baja al estar en la recta final de su recuperación que cede el puesto a Kiko Casilla.

El Real Madrid busca su tercera Supercopa con un solo fichaje en el equipo titular, Álvaro Morata, que regresa a su casa tras su paso por Juventus. Integrará el tridente ofensivo junto a Lucas Vázquez y un recuperado Karim Benzema. La única duda del once por despejar es la apuesta de Zizou por James Rodríguez o Isco Alarcón en el centro del campo.

El Sevilla - Único equipo que disputa la final de la Supercopa de Europa tres años consecutivos, afronta un inicio de temporada vertiginoso, con la opción de conquistar dos títulos, sumado al duelo ante el Real Madrid el de la Supercopa de España frente al Barcelona. Es el arranque de la ambiciosa apuesta por Sampaoli tras el exitoso periplo en Nervión de Unai Emery, saldado con tres títulos consecutivos de Liga Europa.

 

El técnico santafesino ya ha anunciado su declaración de intenciones para este partido al señalar que su idea frente al Real Madrid es "buscar la manera de incomodarlos y vivir un partido distinto a lo que están acostumbrados", basado en "convivir más en campo rival que en el propio".

 Probables formaciones:

Real Madrid: Casilla; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, James o Isco; Lucas Vázquez, Morata y Benzema.

Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Rami, Carriço, Escudero; Kranevitter, N'Zonzi, Franco Vázquez; Sarabia, Vietto y Konoplyanka.

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia)

Estadio: Lerkendal Stadion

La lesión que alejó a Cristiano Ronaldo de la final de la Eurocopa, jugando con Portugal, ante Francia también lo alejará la primer final oficial de la temporada con el Real Madrid.
La lesión que alejó a Cristiano Ronaldo de la final de la Eurocopa, jugando con Portugal, ante Francia también lo alejará la primer final oficial de la temporada con el Real Madrid.


Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA