Eni Aluko dejó Juventus por racismo: "En el aeropuerto te tratan como Pablo Escobar"

La jugadora inglesa Eni Aluko también señaló se cansó de ir a las tiendas en Turín y que el dueño espere "que robara algo".

Eni Aluko se cansó que la traten como una ladrona. | Fuente: EFE

Eni Aluko se convirtió en estrella en el equipo femenino de Juventus. Sin embargo, la jugadora inglesa nacida en Nigeria decidió volver al Chelsea debido al racismo que vive en Italia. Así dio por terminado su paso por la 'Vecchia Signora' después de 18 meses.

"A veces, Turín parece estar un par de décadas detrás de la apertura a diferentes tipos de personas. Me cansé de ir a las tiendas y sentir que el dueño esperase a que yo robase algo”, declaró en entrevista con el diario 'The Guardian'.

Incluso Aluko dijo que en su momento fue tratada como el fallecido narcotraficante colombiano, Pablo Escobar. “Otras muchas veces llegas al aeropuerto de Turín y eres tratada como Pablo Escobar, por los perros antidrogas que te rodean", confesó.

Pese que le gustaba jugar en la ‘Vecchia Signora’, la futbolista de 32 años tuvo que retornar al fútbol inglés por los problemas que tuvo fuera de las canchas.

"Irme después de 18 meses no fue una decisión fácil, pero tuve que reflexionar sobre el hecho de que fuera del campo los últimos seis meses han sido difíciles. Me gusta viajar, ver ciudades en mi tiempo libre... Tengo mucha curiosidad: me gustan los eventos, los museos, las tiendas y lo que se encuentra en Turín no es exactamente lo que me gustaría", sostuvo.

Eni Aluko ganó el campeonato nacional, la Copa de Italia y la Supercopa italiana.

Eni Aluko en la Selección de Inglaterra. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?