La Selección de Ecuador goleó a Chile y volvió a meterse en zona de clasificación. Un hecho curioso destacó en este encuentro.
Enner Valencia (26 años), futbolista ecuatoriano que se desempeña como extremo, salió lesionado del campo, en el partido entre Ecuador y Chile. Tuvo que ser cambiado de emergencia y fue atendido en la ambulancia, mientras la policía custodió cada movimiento del jugador de Everton de Inglaterra.
Un golpe en el estómago dejó sin aire a Enner, por lo que tuvo que ser atentito con un tanque de oxígeno. Mientras el carrito de emergencia trasladaba al jugador a la ambulancia, se aprecia en la imagen a la policía corriendo tras el futbolista.
La justicia ecuatoriana está tras los pasos del futbolista porque adeuda una pensión alimenticia de cuatro meses. Este problema le impediría salir de Ecuador hasta solucionar su problema con la ley.
Esta semana Enner fue intervenido por la policía de ese país, pero sus compañeros mediaron para aplazar el operativo. "Vamos a tener otro operativo para luego del partido. Los compañeros del señor Valencia evitaron que sea detenido. Puede ser detenido después del partido porque el fútbol es un espectáculo público. Hay una orden judicial no entendemos porque es tan difícil para la Policía detener al futbolista", dijo el abogado Paul Marín para el diario El Comercio.
Comparte esta noticia