Ronald Koeman, uno de los principales candidatos para dirigir al Barcelona, habló sobre la importancia de contar los jóvenes formados en La Masía.
Ronald Koeman es uno de los principales candidatos a hacerse con el puesto de entrenador en el Barcelona. El holandés, exjugador del equipo, conoce de cerca la metodología del elenco azulgrana y es por ello que su elección tiene mucho peso en la directiva. Y lo que más gusta de el, es que entre sus cualidades está la de echar mano de los jóvenes formados en las divisiones menores del club.
En enero del año pasado, el mismo Ronald Koeman brindaba una entrevista en la que destacaba la importancia que tiene en su trabajo el hecho de promover jóvenes jugadores al primer equipo. "Nosotros somos holandeses, no tenemos miedo a poner gente joven, estamos acostumbrados. Siempre digo que cuando tengo un jugador de 30 años y otro de 22 años, con el mismo rendimiento. pongo al de 22 porque eso es futuro. Hay que poner gente de casa si tiene la calidad”, dijo a Catalunya Radio.
Y ahora, con su más que probable elección, aquellas palabras de Ronald Koeman tiene eco en futbolistas como Ansu Fati, Riqui Puig, Pedri o Trincao, jóvenes elementos del Barcelona que aspiran a hacerse un espacio en el once titular para la próxima temporada. Y queda claro que con el holandés, estos jugadores tendrán muchos minutos.
