Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 28 de agosto | (San Agustín) - "Si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no lo dejaría perforar las paredes de su casa"
EP 1061 • 12:20
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46
RPP Data
RPP Data
Cáncer infantil: equipo especializado ausente en el INEN hasta 2026
EP 288 • 03:44

Carlos Vela reveló los motivos por los que no pudo fichar por el Barcelona

El mexicano Carlos Vela juega en Los Ángeles FC de la MLS
El mexicano Carlos Vela juega en Los Ángeles FC de la MLS | Fuente: AFP

El delantero mexicano fue el máximo goleador y el mejor jugador de la MLS en la temporada 2019.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En enero de 2019, el Barcelona se quedó sin Munir El Haddadi debido a que Sevilla compró su ficha, por lo que Luis Suárez era el único centrodelantero del equipo. Ante ello, la dirección deportiva evaluó nombres para sumar un refuerzo y dieron con Kevin Prince Boateng. Sin embargo, el ghanés no fue la única alternativa.

Otra de las posibilidades del Barza en ese momento, y con mayor fuerza, fue Carlos Vela, quien se desempeñaba en Los Ángeles FC de la MLS. Ahora, el mexicano ha revelado que fue concreto el interés para llegada a Catalunya.

“Barcelona planteó un escenario de cuatro meses en ese momento y yo lo aceptaba porque era una oportunidad muy buena. No fue decir: 'Ah, quiero dos años y si no, no voy'. Dijeron cuatro meses y voy cuatro”, aseguró en entrevista a la revista GQ.

Sin embargo, Vela no se movió de Estados Unidos e indicó que su actual equipo tuvo la responsabilidad de que no se concretara el traspaso. "No me dio facilidades Los Ángeles FC para salir, aunque es entendible. Al final, buscan lo mejor para ellos y cada uno para sí mismo. Lo intenté y no se dio. Pero no pasa nada porque estoy más que feliz aquí”, precisó.

El atacante de 31 años se mantuvo el elenco de la MLS, donde se consagró en 2019 como el mejor jugador y el máximo artillero del certamen, estableciendo el récord de 36 anotaciones. Sin embargo, cayó eliminado en semifinales ante el Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz.

Video recomendado

Tags

Más sobre Fútbol Mundial

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA