Paolo Guerrero, delantero de la Selección Peruana. | Fuente: EFE

Paolo Guerrero es reconocido como uno de los mejores jugadores de la actualidad en el continente. Ello fue ratificado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que nominó al capitán de la Selección Peruana como uno de los mejores delanteros de Sudamérica.

A través de su cuenta de Twitter, la Conmebol lanzó una encuesta en su búsqueda de encontrar al mejor atacante sudamericano y así incluyó a Guerrero en una lista en la que figuran Luis Suárez (Uruguay), Roberto Firmino (Brasil), Lautaro Martínez (Argentina) y Duván Zapata (Colombia), quienes militan en Europa.

"Sudamérica le ha dado al mundo delanteros increíbles que han dejado su huella en muchas canchas ¿Para ti cuál es el mejor delantero? Comenta con el emoji​", publicó la Conmebol.

Josef Martínez (Venezuela), Marcelo Moreno Martins (Bolívia), Enner Valencia (Ecuador), Eduardo Vargas (Chile) y Óscar Cardozo (Paraguay) se suman a la lista.

Cabe indicar, que los seguidotes de Guerrero se encuentran atentos con la elección. Uno de ellos explicó por qué votó por el delantero del Inter de Porto Alegre. "El máximo goleador de la Copa América en actividad. Sus 14 goles hablan por él mismo. Y lo hizo en la época de Messi y Suárez. Mi voto va para José Paolo Guerrero, el hijo de Doña Peta", señaló.

Ingresa aquí y vota en la encuesta.

¿Qué opinas?