Gustavo Maia fue incluido en el primer equipo de Sao Paulo en 2020
Gustavo Maia fue incluido en el primer equipo de Sao Paulo en 2020 | Fuente: Sao Paulo

Gustavo Maia, considerado una de las nuevas joyas del fútbol brasileño, es un jugador que estaba en la mira de Barcelona desde meses atrás. Según informó ‘Globoesporte’, el cuadro catalán decidió concretar su incorporación e hizo efectiva la opción de compra con Sao Paulo por el 70% del pase de sus derechos deportivos antes que venciera la propuesta de negociación que establecieron ambos clubes con anterioridad.

Con esto, el atacante es nuevo futbolista del ‘Barza’ y aunque las instituciones no han realizado algún pronunciamiento oficial, Gustavo Maia ya se ha dejado sentir como azulgrana a través de las redes sociales, donde ha compartido diversas publicaciones que dan por sentado el movimiento.

A sus 19 años, Gustavo Maia no ha disputado un solo partido en el primer equipo de Sao Paulo, aunque ya había sido considerado para esta temporada en marzo pasado.

Con 1.68 metros de estatura, en Brasil le destacan por su destreza para trasladar el balón y eludir a sus rivales. Es diestro y suele jugar por la zona izquierda de ataque para buscar rematar con su pierna más hábil. Ya ha sido parte de los equipos sub16 y sub 17 de su país.

Barcelona abonará 4,5 millones de euros al Sao Paulo por el extremo y el club brasileño se reserva el 30% de una futura venta del jugador. De momento, el plan en la directiva azulgrana sería que su sume al equipo filial.

Ver esta publicación en Instagram

Aquele Tbt 😝🤪 Gol e caneta 🙅🏽‍♂️👀

Una publicación compartida de Gustavo Maia (@gustavomaia011) el