Camiseta de Barcelona para la temporada 2020-21
Camiseta de Barcelona para la temporada 2020-21 | Fuente: FC Barcelona

Barcelona presentó este martes de forma oficial su nueva camiseta principal para la temporada 2020-21, con un diseño que se inspira en el escudo que vestía el equipo hace 100 años, en su primeras épocas de logros.

“El nuevo patrón 20/21 se inspira en el escudo que el Club vestía en 1920, que incorporaba una línea amarilla al lado de cada franja azul y granate. La presencia de la senyera en el dorso de la camiseta, justo debajo del cuello, refuerza el vínculo entre el equipo y el espíritu catalán”, señala el ‘Barza’ respecto a su indumentaria.

De acuerdo a los detalles brindados, el modelo se caracteriza por el uso de tecnología Vaporknit, un tejido ligero y de alto rendimiento con una gran elasticidad que contribuye a mejorar la movilidad, y cuenta con una transpirabilidad elevada.

Para la próxima temporada, la camiseta de Barcelona recupera sus tradicionales rayas verticales, pero ahora incorpora el color dorado como elemento distintivo. Con esto, las franjas azulgranas están delimitadas en cada lado por finas líneas doradas, que evocan el diseño que presentaba el escudo del Club cien años atrás.

La indumentaria del equipo se completa con un pantalón azul, que a los lados tienen una franja vertical de color granate, con un ribete dorado y franjas horizontales.

La nueva camiseta de Barcelona puede ser adquirida a nivel mundial y cuenta con un costo de 150 euros en el modelo Match, el mismo que vestirán los futbolistas.

Según detalla el club, para esta producción se ha utilizado poliéster 100% reciclado, obtenido a partir de botellas de plástico recicladas que se funden con el fin de obtener un hilo muy fino.