Pep Guardiola dirige al Manchester City desde el 2016
Pep Guardiola dirige al Manchester City desde el 2016 | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANCK FIFE

Sin dudar por sus expectativas. El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, mostró su deseo de continuar dirigiendo al conjunto inglés más allá de la finalización de su contrato, en junio de 2021. Esta situación deja de lado un posible regreso a la dirección técnica de Barcelona, que fue planteado como opción por parte de algunos candidatos a la presidencia azulgrana.

"Estoy increíblemente contento en el Manchester City. Ojalá pueda hacer una buena temporada para quedarme más tiempo aquí", dijo Guardiola este viernes en rueda de prensa.

Las declaraciones de Pep llegan después de que Víctor Font, uno de los precandidatos a la presidencia culé, dijese en ‘SkySports’ que había que apostar por nombres como el del estratega del City.

"Nuestra intención es construir un proyecto muy fuerte y competitivo. Tenemos mucha suerte en el Barza por haber heredado un estilo de juego que Johan Cruyff inculcó. Además, la mayoría de los profesionales que mejor conocen este estilo también aman al club como Pep Guardiola, Xavi, Iniesta o Puyol", apuntó.

Luego de ganarlo todo en su primer año con el ‘Barza’, Guardiola siguió en el club hasta el 2012, cuando decidió marcharse sin tener las mejores relaciones con la directiva. Dirigió posteriormente a Bayern Munich y Manchester City, conjunto al que llegó en 2016 y con el que todavía no firmó su renovación de contrato.