Agüero se perdió el inicio de las Eliminatorias por lesión
Agüero se perdió el inicio de las Eliminatorias por lesión | Fuente: AFP

Restan menos días para una nueva fecha FIFA y la continuación de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022, donde las selecciones alistan los últimos detalles para entregar su lista definitiva de convocados. No siempre todo resulta como se espera y ello le sucede a Argentina, que tendría nuevamente las dudas respecto a una de sus estrellas: Sergio Agüero.

Tras sufrir una lesión en la rodilla izquierda, el 'Kun' volvió a jugar en Manchester City y ya había podido marcar en la Champions League, sin embargo, en el juego del pasado 24 de octubre ante West Ham por la Premier League, el delantero abandonó el compromiso, confirmando después Pep Guardiola que se había sentido.

Este martes, el entrenador de los 'citizens' volvió a referirse al goleador histórico del club e incluso lanzó el tiempo posible fuera de las canchas del jugador.

"Como mínimo serán diez o quince días, pero puede que sean tres semanas o un mes. No lo sabemos aún", explicó Pep.

Para el City es sin duda una mala noticia, la que alcanza también a la Selección de Argentina, ya que Sergio Agüero forma parte de la prelista de 35 futbolistas que armó Lionel Scaloni para los partidos de Eliminatorias en noviembre contra Paraguay y Perú. En el arranque del torneo, también estuvo ausente por lesión.

"Cuando estás cuatro o cinco meses fuera, con problemas de rodilla, siempre es un riesgo el volver. Intentamos llevarlo de la mejor manera posible, dándole 50/55 minutos por partido, pero no fue suficiente. Estará de vuelta lo antes posible", añadió Guardiola sobre el Kun.

Argentina, con puntaje perfecto en las Eliminatorias, recibirá a Paraguay el 12 de noviembre y el 17 visitará a la Selección Peruana en el Estadio Nacional.

Ver esta publicación en Instagram

🤟🏽⚽️

Una publicación compartida por Sergio Leonel Agüero (@kunaguero) el