Raphinha ya debutó con gol y asistencias en Barcelona, por lo que sueña con ganar todos los títulos posibles con el elenco azulgrana.
El atacante del Barcelona, Raphinha, reconoció que es "un honor enorme" seguir "los pasos de los ídolos brasileños" que pasaron por el cuadro azulgrana, y prometió compromiso y hambre de victorias y títulos en una etapa que espera sea por muchos años.
"Soy una persona alegre, que me gusta estar bien con todos. Me gusta estar siempre con sonrisa en la cara. Una persona dedicada en todo lo que hace", dijo el delantero brasileño en entrevista a Barça TV.
Raphinha, que llega proveniente del Leeds United, es uno de los grandes refuerzos del equipo de Xavi Hernández para la próxima campaña. "Los aficionados pueden esperar un jugador que está siempre peleando por ganar, que no le gusta perder a nada. Tengo muchas ganas de ganar, voy a hacer todo para dar el máximo, para ayudar al equipo", apuntó.
"Cuando el equipo va bien, el individual aparece, tengo muchas ganas de ganar la Liga, la Champions, todo. Individualmente, tengo el sueño de ganar el Mundial con Brasil y me quedaré en el Barcelona muchos años. Era un sueño seguir los pasos de Ronaldinho y Neymar, Dani Alves también, Romario, Ronaldo, Rivaldo, son los ídolos brasileños. Seguir los pasos de ellos para mí es un honor enorme, no hay palabras para explicar los sentimientos", indicó.
Raphinha y el deseo de seguir a Ronaldinho
Raphinha ya habló de Ronaldinho el día de su presentación y volvió a mostrar su admiración por la exestrella culé, al igual que por Neyamar. "Siempre hablo de Ronaldinho, porque desde que me acuerdo que comencé a entender el fútbol, fue cuando Ronaldinho llegó al Barcelona, siempre le vi jugar, hacer cosas espectaculares, siempre le tuve como ídolo y después Neymar", confesó.
El futbolista de 25 años ya debutó con el Barcelona. En la gira de pretemporada por Estados Unidos enfrentó al Inter Miami y marcó un gol, además de brindar dos asistencias. Su próxima presentación será en el clásico ante el Real Madrid, el sábado en Las Vegas.
Barcelona y el contrato de Raphinha
A pesar de indicar que atraviesan una situación complicada en el plano financiero, Barcelona concretó en este mercado el fichaje del brasileño Raphinha, quien pertenecía al Leeds United.
El Barça acordó el pago en tres plazos de 58 millones de euros por el extremo de 25 años, además de 9 variables en favor del conjunto inglés según objetivos alcanzados. Si los culés no cumplen con el cronograma de pagos, estarían obligados a un desembolso extra de 12 millones de euros.
Raphinha tiene contrato con Barcelona hasta junio del 2027 y el club estableció una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, la misma que tiene jugadores como Ansu Fati, Pedri González o Ferran Torres. Además, su salario rondará los 6 ‘kilos’ netos por temporada.
NUESTROS PODCASTS
La salida de Ricardo Gareca
El jueves 14 de julio, Ricardo Gareca puso fin a su paso por la selección peruana. En el siguiente informe, repasamos lo que fueron sus siete años al mando de la blanquirroja.
Comparte esta noticia