Barcelona goleó 4-0 al Nápoli en su último partido de pretemporada. | Fuente: AFP

Barcelona espera iniciar la próxima edición de la Liga Santander con el pie derecho cuando se enfrente al Athletic de Bilbao. Sin embargo, a pocos días para que ese cotejo se desarrolle, Ernesto Valverde fue informado de que no podrá utilizar a uno de los integrantes de su plantel por una lesión sufrida en la última práctica previo a la goleada 4-0 frente al Nápoli: el portero Neto.

Neto terminó el entrenamiento con una contusión en la muñeca izquierda y después se le diagnosticó una fractura en el hueso escafoides. Si bien de momento se desconoce cuánto tiempo estará alejado de las canchas, se especula que lo esté alrededor de cinco semanas. Por lo tanto, además de varias fechas de la Liga Santander, es probable que también se pierda el inicio de la Champions League con el Barcelona.

Barcelona optó por incorporar al brasileño Neto en el presente periodo de transferencias tras la partida de Jasper Cillessen. El portero brasileño, en el papel, iba a asumir el rol de suplente de Marc Andre Ter Stegen, pero él mismo en determinadas ocasiones señaló que su intención es poder consolidarse como titular.

¿Qué opinas?