Selección de Colombia
Federaación de Fútbol de Colombia canceló sus planes de cara a las Eliminatorias Qatar 2022 | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: LUIS ACOSTA

Este jueves se dio a conocer que la Federación Colombiana de Fútbol en conjunto con el comando técnico han decidido cancelar cualquier plan de concentración o campamento del equipo de cara a las Eliminatorias Qatar 2022 debido a la actual pandemia. 

En un inicio, el cuerpo técnico que lidera Carlos Queiroz había pensado en que disputar uno o dos partidos amistosos en el mes de setiembre. Sin embargo, no han logrado gestionar esto ni reunir a sus jugadores a causa de las dificultades de movilización que hay alrededor del mundo. 

Asimismo, otra de las razones es que se propuso setiembre como fecha de pretemporada de casi todos los jugadores, pero muchos de ellos han jugado temporadas atípicas y no se ajustará al calendario. 

Por otro lado, las ligas y competiciones en Sudamérica están planeadas para terminar de reanudarse en setiembre, lo que también complica que se jueguen esos amistosos. Además, la fecha FIFa de setiembre fue trasladada para enero del 2022.