Jasper Cillessen atajó en 44 partidos durante sus tres temporadas en el FC Barcelona. | Fuente: EFE

Jasper Cillessen no seguirá en el FC Barcelona. Diversos medios españoles han informado que el portero holandés ya pasó las pruebas médicas con el Valencia de España, equipo con el que firmó después de poner un fin a su paso de tres años por la escuadra dirigida actualmente por Ernesto Valverde.

De no haber ningún problema con los exámenes médicos, Jasper Cillessen será oficializado como refuerzo del Valencia de Marcelino García. Durante la última temporada, el elenco 'che' ganó la Copa del Rey tras vencer por 2-1 en la final al FC Barcelona, justamente con el portero holandés en el arco blaugrana.

Tras concretarse su fichaje por el Valencia, Jasper Cillessen sumaría su cuarta experiencia como futbolista profesional. El guardameta holandés debutó con el NEC Nijmegen en 2010 y al año siguiente fue fichado por el Ajax. En la institución de Ámsterdam se mantuvo durante cinco temporadas y, de ahí, en el 2016 se incorporó al FC Barcelona.

Sin embargo, durante sus tres años en el FC Barcelona, Jasper Cillessen asumió en todo momento el rol de suplente ante el titularato del alemán Marc-André Ter Stegen. Por ello, con su fichaje por Valencia, espera recuperar lo que había perdido en el club culé: la sensación de ser inicialista a lo largo de la temporada.

¿Qué opinas?