Andréi Shevchenko es el actual técnico de la Selección de Ucrania.
Andréi Shevchenko es el actual técnico de la Selección de Ucrania. | Fuente: AC Milan

Con Stefano Pioli a cargo de la dirección técnica del AC Milan, los rossoneros no han podido dar el gran salto en Italia. Del quinto lugar de la última temporada, en la presente Serie A marchan en el décimo lugar, por lo que la directiva tiene decidido que Pioli no se mantendrá como su entrenador tras el final de temporada.

Ante ello, ya ven a futuro y tendrían en agenda a alguien que ha tenido un pasado con sus colores: Andréi Shevchenko, el exdelantero, quien podría llegar al equipo según ha informado la prensa ucraniana, aunque sólo después de la Eurocopa, a la que se ha clasificado a la selección de su país que tiene bajo su mando.

Los informes desde Ucrania destacan la estrecha relación de Shevchenko con Paolo Maldini, figura histórica del equipo, facilitaría la operación. Andréi jugó en Milan de 1999 a 2006 ganando la Serie A y la Liga de Campeones, y, después de militar dos años en el Chelsea, regresó con el equipo en la temporada 2008-09. En el año 2004, consiguió el Balón de Oro.

El arribo de Andréi Shevchenko, de 43 años, podría generarse tras la Eurocopa 2020, donde clasificó a la Selección de Ucrania con un gran rendimiento, consiguiendo un puntaje superior a la Portugal de Cristiano Ronaldo.