Chelsea pretende a Edinson Cavani.
Chelsea pretende a Edinson Cavani. | Fuente: Agencia AFP

El conocido deseo de Edinson Cavani por marcharse del París Saint Germain en el presente mercado invernal europeo generó que diversos clubes sondeen las posibilidades de hacerse con la ficha del uruguayo. El Atlético Madrid es el equipo que inició operaciones, sin embargo, Leonardo, director deportivo del club parisino, afirmó públicamente que la oferta colchonera por el delantero no alcanzaba sus pretensiones para dejarle salir.

Detenida de momento la transferencia hacia Madrid, otra institución ha mostrado su interés y se trata del Chelsea de Inglaterra, quien en palabras de su entrenador Frank Lampard no vaciló en deshacerse en elogios hacia Cavani.

“Es un gran futbolista, jugué contra él y siempre me encantó su mentalidad y su actitud y, obviamente, sus estadísticas de goles hablan por sí mismas”, expresó el técnico del Chelsea en la rueda prensa previo al partido que sostendrán hoy frente al Arsenal por la jornada 24 de la Premier League.

Los ‘Blues’ cuentan en su plantilla con Tammy Abraham, el centrodelantero de 22 años que ha opacado al campeón mundial francés Oliver Giroud al punto que solo lleve disputados 191 minutos en la Premier, por lo que busca incorporarse a otro elenco. Con una llave de octavos de final ante el Bayern Múnich por Champions League y la pugna en su liga por clasificar a torneos europeos para la próxima temporada, Lampard no quiere debilitarse, por lo que ve en Cavani la gran opción para fortalecer su artillería.