Bruno Fernandes fue fichado por el Manchester United en enero del 2020
Bruno Fernandes fue fichado por el Manchester United en enero del 2020 | Fuente: AFP

La FIFA está investigando el fichaje de Bruno Fernandes por el Manchester United después de que el Sampdoria de Italia haya puesto una queja contra el Sporting Club de Portugal, club que vendió al jugador a los ‘Red Devils’ en enero pasado.

Sampdoria, que traspasó a Fernandes al Sporting Club en 2017, reclama un 10 % del fichaje, cifra que sería alrededor de 5 millones de dólares. Según los italianos, aquella era una de las clausulas que establecieron en el contrato frente a una posible venta del futbolista portugués.

La FIFA ha confirmado a través de un portavoz que está realizando una investigación. "Sampdoria ha remitido una queja a la FIFA contra el club portugués Sporting Club de Portugal, relacionada con las obligaciones financieras puestas en el contrato correspondientes al traspaso del futbolista Bruno Miguel Borges Fernandes", dijo el organismo internacional.

Bruno Fernandes, centrocampista de 25 años, llegó en el transcurso de enero del 2020 al Manchester United a cambio de cerca de 50 millones de euros. Antes jugó por el Novara Calcio, Udinese y Sampdoria de Italia. En 2017 pasó al Sporting Club de su país, donde se mantuvo por dos temporadas y media hasta su incorporación al balompié inglés. En los meses que lleva con el United, ha disputado seis partidos oficiales, marcando tres goles y brindando dos asistencias.

Ver esta publicación en Instagram

Me waiting for the football season to restart like 😩

Una publicación compartida de Bruno Fernandes (@brunofernandes.10) el