Timo Werner es el goleador del RB Leipzig en la Bundesliga con 21 tantos | Fuente: AFP

Es un secreto a voces que el Liverpool FC quiere tener en sus filas al delantero alemán Timo Werner, segundo máximo anotador de la Bundesliga con 21 goles con la camiseta del RB Leipzig. Su fichaje se ha convertido en prioridad para Jürgen Klopp de cara a la siguiente temporada por lo que dirigencia deportiva planea una oferta más que importante.

Los ‘reds’ planean un singular 3x1: ofrecerán 3 jugadores para cerrar el fichaje del artillero quien está tasado en 60 millones de euros. Al no tener mucho dinero en sus arcas debido a la crisis mundial por el coronavirus, el cuadro de Anfield Road planea dar a Xherdan Shaqiri, Harry Wilson y Marko Grujic como parte de pago.

Ver esta publicación en Instagram

2/2 ✅ Quarterfinals, here we go! @dierotenbullen

Una publicación compartida de Timo Werner (@timowerner) el

Según afirma el diario deportivo inglés The Athletic, la principal idea sería intercambiar a los tres futbolistas, pero si el RB Leipzig no desea realizar de esa forma la operación, los ingleses venderán a estos jugadores para conseguir el dinero.

Si venden a Shaqiri en el mercado de ficahjes, esperan obtener mínimo unos 30 millones de euros y entre Wilson, cedido al Bournemouth, y Grujic, prestado al Hertha Berlín, los otros 30 millones para completar el monto total por Timo Werner.

Jürgen Klopp desea convertir al alemán en la principal alternativa al tridente conformado actualmente por el senegalés Sadio Mané, el egipcio Mohamed Salah y el brasileño Roberto Firmino. Sus goles lo avalan para convertirse en pieza fundamental del “virtual” campeón de la Premier League.