Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah señaló que existe el aval de la FIFA para los ‘mapochos’ junto a dos o tres países más puedan hacer el mundial centenario en el continente.
Encomendar a Chile y dos o tres países más de Sudamérica la organización del Mundial de 2030 "no es una posibilidad lejana", afirmó este miércoles el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah.
El directivo dijo que el nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha dicho que "en Sudamérica está el alma del fútbol".
"La nueva dirigencia de la FIFA piensa que se puede hacer el Mundial en esta modalidad. Es un tema que se ha hablado en las reuniones que hemos tenido. No es una posibilidad lejana", insistió Salah tras una audiencia con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.
"Le dijimos a la presidenta que con la nueva directiva de la FIFA, se abordó la posibilidad de un Mundial en Sudamérica. Y siempre salía Chile entre las opciones, por la infraestructura apropiada y con desarrollo. Se puede organizar", puntualizó Salah, quien fue futbolista y seleccionador chileno.
EFE
Comparte esta noticia