Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

FIFA emitió un comunicado tras proceso de investigación a Gianni Infantino

FIFa emitió un comunicado tras proceso de investigación a Gianni Infantino.
FIFa emitió un comunicado tras proceso de investigación a Gianni Infantino. | Fuente: AFP

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, será investigado por corrupción y la máxima entidad de fútbol se refirió al respecto. 

Este jueves se dio a conocer que Gianni Infantino, presidente de la FIFA, será investigado por parte de la justicia suiza acerca del caso "FIFAgate" y, al respecto, la máxima entidad de fútbol en el mundo ha emitido un comunicado en respuesta a este proceso judicial.

"La FIFA, incluido el Presidente de la FIFA, permanece a disposición de las autoridades suizas y, como siempre lo hemos hecho, cooperará plenamente con esta investigación", indica el mensaje publicado a través de las cuentas oficiales de la órgano deportivo.

Asimismo, establece que, en la actual gestión, están en favor de la justicia y transparencia: "La gente recuerda bien dónde estaba la FIFA como institución en 2015 y cómo se requería una intervención judicial sustancial para ayudar a restaurar la credibilidad de la organización. Como Presidente de la FIFA, mi objetivo desde el primer día, y sigue siendo mi objetivo, es ayudar a las autoridades a investigar los errores cometidos en el pasado en la FIFA. Los funcionarios de la FIFA se han reunido con fiscales en otras jurisdicciones de todo el mundo para exactamente estos fines”.

El comunicado, que representa a Gianni Infantino, también agrega cierta justificación sobre ciertas reuniones bastante cuestionadas: "Reunirse con el Fiscal General de Suiza es perfectamente legítimo y legal. No es una violación de nada. Por el contrario, también es parte de los deberes fiduciarios del presidente de la FIFA".

Como se recuerda, "FIFAgate" comenzó en Zúrich en el año 2015, cuando la organización era presidida por Joseph Blatter. Desde ese momento, son 45 las personas inculpadas por la justicia estadounidense y se descubrió una red de corrupción que se sigue investigando hasta el momento. 

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA