Gianni Infantino, presidente de la FIFA, será investigado por corrupción y la máxima entidad de fútbol se refirió al respecto.
Este jueves se dio a conocer que Gianni Infantino, presidente de la FIFA, será investigado por parte de la justicia suiza acerca del caso "FIFAgate" y, al respecto, la máxima entidad de fútbol en el mundo ha emitido un comunicado en respuesta a este proceso judicial.
"La FIFA, incluido el Presidente de la FIFA, permanece a disposición de las autoridades suizas y, como siempre lo hemos hecho, cooperará plenamente con esta investigación", indica el mensaje publicado a través de las cuentas oficiales de la órgano deportivo.
Asimismo, establece que, en la actual gestión, están en favor de la justicia y transparencia: "La gente recuerda bien dónde estaba la FIFA como institución en 2015 y cómo se requería una intervención judicial sustancial para ayudar a restaurar la credibilidad de la organización. Como Presidente de la FIFA, mi objetivo desde el primer día, y sigue siendo mi objetivo, es ayudar a las autoridades a investigar los errores cometidos en el pasado en la FIFA. Los funcionarios de la FIFA se han reunido con fiscales en otras jurisdicciones de todo el mundo para exactamente estos fines”.
El comunicado, que representa a Gianni Infantino, también agrega cierta justificación sobre ciertas reuniones bastante cuestionadas: "Reunirse con el Fiscal General de Suiza es perfectamente legítimo y legal. No es una violación de nada. Por el contrario, también es parte de los deberes fiduciarios del presidente de la FIFA".
Como se recuerda, "FIFAgate" comenzó en Zúrich en el año 2015, cuando la organización era presidida por Joseph Blatter. Desde ese momento, son 45 las personas inculpadas por la justicia estadounidense y se descubrió una red de corrupción que se sigue investigando hasta el momento.
Video recomendado
Comparte esta noticia