Gianni Infantino
El presidente de la FIFA fue demandado. | Fuente: AFP

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y otros dirigentes de la institución han sido demandados por utilizar el spray en los partidos oficiales. Los creadores de este dispositivo piden cárcel para ellos por el uso sin autorización de su productos, aseguró AS.

"Pablo Silva y Haine Allemagne, los creadores del spay que utilizan los árbitros para marcar la distancia de las barreras, piden entre uno y cuatro años de cárcel para los dirigentes de la FIFA, entre ellos, su presidente Gianni Infantino, por la utilización del aerosol sin consentimiento y la violación de patentes del invento. La demanda de Silva y Allemagne fue puesta en un juzgado de Brasil hace cuatro años y en los próximos días saldrá el fallo", afirmó el medio español.

Asimismo, los creadores tenía acordado con los antiguos líderes de la FIFA el uso del spray. "Silva y Allemagne aseguran que tenían un acuerdo con los exdirigentes de FIFA, Julio Grondona y Joseph Blatter, para la utilización del aerosol a cambio de 40 millones de dólares, pero que tras el escándalo del FIFA Gate y la muerte del mandatario argentino se perdió toda comunicación con el organismo, que usó el spray sin cumplir el acuerdo. Tras un primer litigio, un juez brasileño prohibió el uso del aerosol pero FIFA lo usó igualmente bajo el nombre de otra marca", aseguró el periódico ibérico.

Silva añadió que la FIFA rompió un acuerdo entre ambas partes mientras durase el proceso judicial. "Estamos a la espera del primer fallo de fondo de primera instancia. Vamos a exigir que Gianni Infantino y todos los que correspondan vayan presos, además del embargo de bienes y cuentas. Fuimos pacientes pero cuando vimos que el spray se usó en Rusia 2018, cuando la cautelar lo prohibía, estallamos", declaró al diario.

FIFA
Los creadores del spray demandaron a la FIFA. | Fuente: AFP
Sepa más: