Alejandro Domínguez mostró su sorpresa al no ser consultado por FIFA sobre la nueva regla de cinco cambios por equipo
Alejandro Domínguez mostró su sorpresa al no ser consultado por FIFA sobre la nueva regla de cinco cambios por equipo | Fuente: EFE

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, se mostró bastante sorprendido ante la nueva regla aprobada por FIFA y la IFAB (International Football Association Board) de realizar 5 cambios por equipo en cada encuentro. Según cuenta el mandamás de la Confederación Sudamericana, él nunca fue consultado para dar una opinión.

Domínguez considera que debió ser informado para analizar esta propuesta con los dirigentes de los países sudamericanos y dar algunas recomendaciones o apuntes si fuesen necesarios. Así lo señaló en su cuenta oficial de twitter.

“Nos toma por sorpresa esta medida, que no fue consultada con nuestra Confederación. Conmebol convocará a un panel de expertos para que la analice y presente sus conclusiones al Consejo, quien decidirá sobre la conveniencia de adoptarla en los torneos de Sudamérica”, señalò el presidente de CONMEBOL.

Por el momento ningún campeonato sudamericano tiene fecha para volver a disputarse. Por lo pronto, algunos equipos en Brasil han vuelto a entrenarse, pero muchos de ellos, tras unas pruebas rápidas, han tenido casos de futbolistas y trabajadores infectados con el COVID-19.